En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Image Créditos: NASA/SDO & the AIA, EVE, y HMI teams

En directo: esperando que Venus cruce el Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hoy Venus pasa por delante del Sol. Una manera de seguir este singular evento es recargar repetidamente esta imagen en directo del Sol durante el intervalo de tiempo adecuado y buscar un punto oscuro circular. Las áreas oscuras más pequeñas son manchas solares . El punto circular es el planeta Venus . El punto oscuro sólo aparecerá durante unas horas muy concretas, desde las 22:10 del 05 de junio de 2012 hasta las 04:50 del 6 de junio ( Tiempo Universal ).

Este tránsito es el tipo de eclipse solar más raro conocido , mucho más raro que un eclipse de Sol por la Luna o, incluso, por el planeta Mercurio . De hecho, el próximo tránsito de Venus delante del Sol se producirá el 2117.

Todo el mundo que tenga una visión clara del Sol puede salir al exterior y contemplar el tránsito por sí mismo mediante la proyección de la luz solar sobre una pared a través de un agujero en una cartulina . Como este tránsito de Venus es tan insólito y se puede ver desde gran parte de la Tierra, se espera que sea uno de los eventos celestes más fotografiados de la historia. Esta imagen en directo del Sol está captada por el Solar Dynamics Observatory en órbita alrededor de la Tierra. Se puede actualizar cada 15 minutos.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La Vía Láctea condenada: colisión con Andrómeda pendiente
día anterior, lunes, 4 de junio

  <     <     <       martes, 5 de junio       >     >     >  
Luna eclipsada sobre Wyoming
día siguiente, miércoles, 6 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos