Puntos culminantes del cielo del verano

Highlights of the Summer Sky
Créditos de la ilustraci

Puntos culminantes del cielo del verano
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este gráfico muestra algunos eventos que tendrán lugar en el hemisferio norte de la Tierra. Visto como una esfera de reloj con el centro en la parte inferior, los eventos celestes de comienzo del verano se abren en abanico a la izquierda, y los eventos de final de verano se proyectan a la derecha. En general, los objetos relativamente cercanos a la Tierra se representan más cerca al dibujo con el telescopio que hay abajo y en el centro, aunque casi todo lo que hay representado se puede observar sin telescopio.
Júpiter se verá después de la puesta de Sol durante junio y Saturno después de la puesta de Sol durante agosto. A mediados de julio se juntarán la Luna, Venus y la brillante estrella Aldebarán. A principios de agosto, la lluvia de meteoros Perseidas llegará al máximo. El evento astronómico más famoso de este verano, sin embargo, será un eclipse total de Sol que se verá el 21 de agosto sobre una estrecha franja de EEUU.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Orion: Cinturón, Llama y Cabeza de Caballo
día anterior, domingo, 4 de junio

  <     <     <       lunes, 5 de junio       >     >     >  
El caso de la estrella desaparecida
día siguiente, martes, 6 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8140 fotos