Anillo de fuego sobre Cabo Wrath

Créditos & Copyright: Hans Coeckelberghs

Anillo de fuego sobre Cabo Wrath
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Si el diámetro aparente de la Luna no es suficientemente grande para cubrir el Sol durante un eclipse solar, se produce entonces un eclipse anular — un espectáculo que resulta en un aparente anillo de fuego solar.

Esta vista fué posible para los observadores en el hemisferio Norte conforme la luna nueva cruzaba el disco solar el 31 de Mayo pasado.

Incluso, para aventureros astronómicos en el Cabo Wrath al noroeste de Escocia, el cielo presentaba este aspecto nuboso ese día.

Pero afortunadamente el Sol se hizo visible unos pocos minutos antes de la fase anular del eclipse y el astronómo Hans Coeckelberghs fue capaz de tomar esta maravillosa imagen del Sol eclipsado con su anillo de fuego rojizo, en el nuboso entorno donde se encontraba.

El siguiente eclipse lo podrán ver los del hemisferio Syr, con un totalidad que pasará cerca de la Antártida el 23 de noviembre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • DIANA RODRIGUEZ V.

    Se produjo otro milagro FELICIDADES POR QUE EN LOS ULTIMOS MOMENTOS SE DESPEJO Y PUDIERON OBSERVAR ESTE REGALO DEL CIELO. GRACIAS POR COMPARTIRLO. DIANA-MEXICO

El 5 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse en la niebla
día anterior, miércoles, 4 de junio

  <     <     <       jueves, 5 de junio       >     >     >  
El Sol, la Luna y un globo
día siguiente, viernes, 6 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8054 fotos