Comienzan las 100 Horas de Astronomía
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hoy comienzan las 100 horas de astronomía, uno de los proyectos base del Año Internacional de la Astronomía 2009 que celebra el 400 aniversario de la exploración del cielo original con telescopio de Galileo.

Va desde el 2 de abril al 5 de abril, y se han programado muchos y diferentes programas públicospor todo el mundo como parte del proyecto, encabezando hoy como evento de apertura el del Instituto Franklin en Filadelfia.

Con protagonista a uno de los 2 telescopios que se conservan de Galileo, este acto será retransmitido por web en directo.

Por supuesto, el cielo que examinó Galileo puede apreciarse todavía hoy, con instrumentos mucho más capaces que están fácilmente disponibles.

Pero esta vista desde un observatorio privado en Veszprem (Hungría) inclute también objetos que Galileo no pudo ver cuando observaba por las noches.

Esta imagen se realizó el 26 de marzo y captura la pareja de rastros dejados por la Estación Espacial Internacional (el más brillante de los trazos) y la lanzadera orbital Discovery en órbita más baja, además de otro trazo de un avión que cruzaba.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Cabeza de astronauta mejorada durante paseo espacial
día anterior, miércoles, 1 de abril

  <     <     <       jueves, 2 de abril       >     >     >  
La Vuelta al Mundo en 80 Telescopios
día siguiente, viernes, 3 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos