Síguenos también por Twitter o por Facebook

M16 y la Nebulosa del Aguila

por Créditos &Copyright: Johannes Schedler(Panther Observatory)
«
M16 y la Nebulosa del Aguila
»

El cúmulo de estrellas jóvenes  M16 está rodeado por nubes natales de polvo cósmico y gas resplandeciente también conocido como la Nebulosa del Aguila.

Esta bellísima imagen de la región incluye fantásticas formas ya famosas en las bien conocidas fotografías en detalle del Telescopio Espacial Hubble de este complejo de estrellas en formación.

Descritas como trompas de elefante o Pilares de la Creación , las densas y polvorientas columnas que se elevan cerca del centro son de años luz de longitud pero en contracción gravitacional para  formar estrellas.

La radiación energética del cúmulo de estrellas erosiona material cerca de los extremos, eventualmente exponiendo las nuevas estrellas.

Extendiéndose desde el borde superior izquierdo de la nebulosa hay otra columna polvorienta de formación estelar conocida como el Hada de la Nebulosa del Aguila.

M16 y la Nebulosa del Aguila yacen a unos 7000 años luz de distancia, y son un fácil objetivo para prismáticos o pequeños telescopios en una parte del cielo  rica en nebulosas en la partida constelación de  Serpens Cauda (la cola de la serpiente).


  • http://yahoo ojeda

    Adolfo#48.
    El hecho de que ciertos hombres fallen en los asuntos espirituales de
    ninguna manera quiere decir que Dios sea el culpable.
    Saludos y buenas noches a todos.

  • http://yahoo ojeda

    Oh! Adolfo, se me olvidaba, gracias por el enlace.
    Creo que en este mes para mas tardar el 27 comienzan las perséidas.
    Te agradezco de corazon el informe.
    Saludos y buenas noches.

  • Adolfo

    #51 Yo no he dicho, ni implicado tal aseveración. Las religiones son un invento humano. Dios está en todas partes, incluso dentro de nosotros mismos. No es necesario buscarlo en templos, ni leer su palabra en libros, ni recibir adoctrinamiento de supuestos delegados espirituales.
    .
    Deteniendo el flujo de nuestros propios ruidosos, discordantes y saltarines pensamientos es como podemos llegar a oir a Dios.
    .
    Atentamente…

  • barguer

    Aunque lo que tu dices queda un poco a interpretacion (hay gente que interprea la biblia como que la tierra esta hueca y hay un mundo interior en ella ne donde vive un pueblo elejido por dios, busca “tierra hueca” en google y vereis).
    Los griegos ya sabian que la tierra no era plana sino esferica (que no redonda), y fue la propia iglesia fue la que se encargo de imponer que la tierra era plana y que era el centro del universo (llegando a acusar de ereje a aquellos que dijeran lo contraro como a Galileo Galilei).

    En cuanto a lo de la gravedad tu mismo has dicho, estava colgado, cuando podrian haver dicho que flotava o volava para haver sido realistas.

    Personalmente prefiero los posts que pones con informacion mas util no los que yo llamo de “adoctrinamiento” como por ejemplo el de historia que pusiste ayer mismo.

    PD: el que la Biblia ponga alguna verdad facilmente observable no implica que todo lo que pone es verdad, eso es una falacia de generalizacion indevida.

  • http://sirenita1988@live.com Irene

    OOOO, esa nebulosa es bellisima, es como una pintura echa en el espacio, un poema que ha surgido desde lo mas profundo del universo, es espectacular y bello…