Atacando Marte

Créditos: MarsExploration Rover Mission,JPL,NASA

Atacando Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El vehículo Spirit "atacó" Marte de nuevo a finales del mes pasado. Lo que en la foto de arriba podría parecer un ataque militar es en realidad un nuevo "ataque" científico – se ordenó al Spirit examinar de cerca algunas rocas interesantes cercanas a los montes Columbia. La Cámara para Evitar Riesgos Frontales del Spirit (o "Front Hazard Avoidance Camera") captó el Dispositivo de Despliegue de Instrumentos ("Instrument Deployment Device") mientras guiaba al captador de imágenes microscópicas, que trataba de conseguir un mayor acercamiento a una roca apodada como "la panera". Las imágenes tomadas por este instrumento de microscopía muestran una superficie constituída por basalto corroído por agua superficial en el pasado. En la Tierra se pueden encontrar estructuras de origen similar en el Desierto Occidental de Egipto, por ejemplo. La imagen de arriba se tomó el 30 de Junio, en el día marciano número 175 desde que el vehículo Spirit está sobre el planeta rojo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • jose

    Los dos robots exploradores que la NASA tiene en Marte, el Spirit y el Opportunity, iniciaron los preparativos para enfrentar el invierno marciano sin detenerse en su hasta ahora fructífero recorrido de investigación científica por la superficie del Planeta Rojo. Según informaron fuentes del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena (California), la parte más intensa del invierno en Marte será a mediados de setiembre. Pero a medida que se acerca esa fecha, la creciente reducción de la luz solar va disminuyendo la energía de los vehículos de seis ruedas independientes, que ya no pueden recargar baterías totalmente.

  • luigi

    estoy empesando a sentir un gran interes por la astronomia soy un joven de 19 años, agradesco por la oportunidad que nos dan de conocer un poco mas de cerca las maravillas del universo mediante sus extraordinarias fotografias acompañadas de textos que nos dan una idea de como es ese ambiente , gracias a ustedes podemos conocer mas de nuestro universo y sigan fomentando cultura.

  • Sandy

    Hay fotografias muy interesantes que son obtenidas por los robots enviados al planeta rojo, muy buena pagina por compartir estas imagenes podrian generar gran curiosodad de los jovenes hacia las areas relacionadas a la exploracion espacial, esta genial!!!… sigan compartiendo…

El 19 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

M31: La galaxia Andrómeda
día anterior, domingo, 18 de julio

  <     <     <       lunes, 19 de julio       >     >     >  
La estación espacial, Venus y el Sol
día siguiente, martes, 20 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos