Saturno y Titán desde la Cassini
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Espectaculares v i s t a s de Saturno y su luna son captadas todavía por la sonda Cassini.

Lanzada desde nuestro planeta en 1997, el robot Cassini entró en órbita alrededor de Saturno en 2004 y ha revolucionado mucho del conocimiento humano sobre Saturno, sus enormes y complejos anillos, y muchas de sus viejas y maltratadas lunas.

Poco después de llegar a Saturno, Cassini soltó la sonda Huygen que aterrizó en Titán, la luna más grande de Saturno, y nos envió imágenes sin precedente por debajo de las capas nubosas y opacas de Titán.

Imágenes de radar actuales de Titán desde la Cassini muestran regiones planas que son como lagos de metano líquido, lo que indica un sistema meteorológico complejo donde puede llover fluídos químicos similares a la gasolina.

La imagen de arriba enseña a Saturno y el enigmático Titán juntos en una imagen a color real tomada por la Cassini a principios de año.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Nube molecular Barnard 68
día anterior, domingo, 23 de marzo

  <     <     <       lunes, 24 de marzo       >     >     >  
Guerra de galaxias: M81 contra M82
día siguiente, martes, 25 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos