Hoyuelos intrigantes cerca del Cráter Eagle en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué son esos hoyuelos de aspecto inusual?

Mirando atrás hacia el cráter Eagle, su lugar de aterrizaje en Marte, el róver robótico Opportunity ha localizado algunas depresiones poco habituales en el suelo marciano.

Los hoyuelos, visibles arriba a la izquierda de la imagen, miden cada uno alrededor de un metro de diámetro y parecen tener rocas de colores claros en su interior.

El hoyuelo más cercano ha sido bautizado «Homeplate«* (Meta), mientras que el siguiente en distancia ha sido denominado «Primera Base»*.

Hacia la derecha de la foto se revela un magnífico panorama que incluye al róver, en primer plano; el vehículo de aterrizaje y el paracaídas, que se soltó de Opportunity antes de aterrizar, cerca del horizonte; el cráter Eagle en el centro junto con las rodadas que dejó Opportunity mientras salía del cráter; y ondas creadas por el vieno en el suelo marciano, por todas partes.

Análisis posteriores de las rocas fotografiadas por Opportunity han proporcionado evidencia de que Opportunity ha aterrizado en la línea costera evaporada de un antiguo océano de agua salada.

* N. del T.: referencias beisbolísticas

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Flujos de Lava en Venus
día anterior, martes, 23 de marzo

  <     <     <       miércoles, 24 de marzo       >     >     >  
Flujos de Lava en Venus
día siguiente, jueves, 25 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos