Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

La Nebulosa del Ojo de Gato

Canal vapor de agua La Nebulosa del Ojo de Gato IC 1396

Puntuación: 7.4/10 (258 votos)

Imagen del día 24 de Marzo de 2002 traducida por Alex Dantart

A más de 3000 años luz, una estrella anuncia su muerte arrojando gas luminiscente.

Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble muestra la Nebulosa del Ojo de Gato como una de las más complejas nebulosas planetarias conocidas.

De hecho, las características vistas en el Ojo de Gato son tan complejas que los astrónomos sospechan que el brillo del objeto central puede ser realmente un sistema binario estelar .

El término nebulosa planetaria, que se usa para describir esta clase general de objetos, es incorrecta.

Aunque estos objetos puedan parecer redondos como planetas en pequeños telescopios, imagenes de alta resolución los revelan como estrellas rodeadas de capullos de gas que son lanzados en los últimos estados de la evolución estelar .

Créditos: J.P. Harrington y K.J. Borkowski (U. Maryly),HST,NASA
Versión original en inglés



10 comentarios en “La Nebulosa del Ojo de Gato”

  • 1
    No Gravatar
    FELIX MOLERO
    dijo:

    HERMOSO...SIMPLEMENTE... FELIX

  • 2
    No Gravatar
    rupertobrionescisneros
    dijo:

    con este formidable telescopio comenzamos a ver la gran creacion de DIOS. fuera de nuestro planeta.

  • 3
    No Gravatar
    Omar A. Loera G.
    dijo:

    con este gran telescopio comenzamos a ver lo que algunos asesinaban cruelmente en nomre de DIOS a los que se oponian a la iglesia. y comprendemos todo lo que hay que descubrir en todo el universo gobernado completamente por la ciencia.

  • 4
    No Gravatar
    JUAN B. CABRERA BETANZOS
    dijo:

    REALMENTE SORPRENDENTE... ESTAS IMAGANES MOTIVAN EL INTERES POR LA CIENCIA

  • 5
    No Gravatar
    jose luis cespedes
    dijo:

    es impresionante la labor de Dios en todoeste universo... simplemente impreasionante

  • 6
    No Gravatar
    alex
    dijo:

    que te cagas

  • 7
    No Gravatar
    alejandra
    dijo:

    No os parece que no estamos solos y que salimos todos del mismo agujero "planetario".

  • 8
    No Gravatar
    Carmen Gloria
    dijo:

    Es una fotografía espectacular, puede ser el ojo de Dios porque no?. "de él es la tierra y su plenitud", "todas las cosas fueron hechas por él". Y si fuera me alegro de haberlo visto.

  • 9
    No Gravatar
    Giovanny
    dijo:

    Omar, Dios no trajo a Jesús con un chasquido de dedos, lo trajo viviendo 9 meses en el vientre de una mujer y salió de carne y hueso.
    Dios creó el universo y lo que hay en Él, la ciencia solo trata de dar explicación a lo que Él hizo, Él es tan logico y natural que ordenó las cosas con leyes físicas que el mismo hombre pudiera estudiar o crees que eso está ahí arriba solito y se hizo solito.

  • 10
    No Gravatar
    Giovanny
    dijo:

    Incluso se que me puedes explicar como se formó eso cientificamente, y si retrocedes dando explicaciones de todo eso llegas hasta el Big Bang (Yo creo en el big bang), pero ¿Quien puso toda esa matería ahí en el espacio para que diera una explosión?
    Tal vez me digas que el gas que juntó o algo así, pero ¿Quien puso todo ese gas ahí? eso no lo puedes explicar, Dios si lo puede explicar diciendote que Él personalmente lo creó.

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."