Descubierta en Marte una extraña tierra rica en sílice
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tu estás rodando de un lado a otro de Marte cuando inesperadamente destapas un poco de una tierra excepcionalmente clara.

Paras. Te giras. Vuelves a inspeccionar la tierra y averiguas que es sílice casi puro, el principal ingrediente del cuarzo y del vidrio.

Este tipo de tierra nunca se había encontrado en Marte antes. ¿Qué es lo que la creó?

Puesto que eres el robot rover Spirit que actualmente está rodando de un lado a otro de Marte, mandas las imágenes y los datos de regreso a la Tierra para su análisis.

Tus amigos científicos del planeta azul del agua dicen que ese tipo de arena en la Tierra normalmente la crean los gases volcánicos o las aguas termales.

La segunda hipótesis en particular indica, una vez más, un pasado húmedo para una parte de Marte, cuando puede que el agua caliente saturada de sílice depositara la tierra blanca. Curiosamente, en la Tierra, bajo ambas condiciones crecen rápidamente por regla general  formas de vida microbianas.

Fotografiada arriba, la tierra brillante descubierta se puede ver a la derecha.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Los viejos anillos de Saturno
día anterior, lunes, 17 de diciembre

  <     <     <       martes, 18 de diciembre       >     >     >  
Estrellas y polvo a través de la Ventana de Baade
día siguiente, miércoles, 19 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos