Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

NGC 7331 y más allá

por NGC 7331 y Beyond
Créditos de imagen &Copyright: Tony Hallas
«
NGC 7331 y más allá

A menudo se promueve la gran y hermosa galaxia espiral   NGC 7331 como un análogo de nuestra   Vía Láctea . NGC 7331 se encuentra a unos 50 millones de años luz de distancia, en la constelación del hemisferio norte   Pegasus . Al principio fue identificada como una   nebulosa espiral , pero en realidad es una de las  galaxias más brillantes no incluidas en el  famoso catálogo de Charles Messier del siglo XVIII.Puesto que el disco de la galaxia está   inclinado en relación a nuestra línea de visión , las exposiciones largas de telescopio a menudo dan lugar a imágenes que evocan un fuerte sentido de profundidad. El efecto es aún más notable en   esta nítida imagen debido a las galaxias que se encuentran más allá del magnífico   universo isla . Estas galaxias de fondo tienen una décima parte de la   medida aparente de NGC 7331 y, por tanto, se encuentran aproximadamente diez veces más lejos. Su estrecha vinculación al cielo con NGC 7331 se produce por casualidad.Esta agrupación visual de galaxias, que aquí aprecia a través de tenues nubes de polvo encima del plano de la Vía Láctea, en Norteamérica   también se conoce como   Deer Lick Group .


  • Samu

    Buenos Días
    Fuera del tema, pero importante;
    Lluvia de Estrellas Geminidas 2014
    Imágenes captadas durante la salida a observación de la agrupación Astronómica Orion, el sábado 13 de diciembre al sector de Venado Norte, ubicado a 40 km.al nororiente de la ciudad de Copiapo, III región de Atacama-Chile. Una caravana de 22 vehículos divididos en dos grupos subieron lentamente la elevada pendiente hacia la cumbre..
    A simple vista se esperan los meteoros que cruzaban el cielo desde el punto radiante y se captaron las impresionantes imágenes que se adjuntan obtenidas por Mauricio Hernandez y Milenko Rivas.
    Una verdadera fiesta de estrellas, donde los entusiastas visitantes se quedaban extasiados observando la inmensidad del cielo libre de la contaminación lumínica de la ciudad.

    .

  • garcosa

    Ahora nos teletransportan, y sin cobro alguno al espacio, con una imagen increíble de una bella gran galaxia espiral y de fondo una comunidad de pequeños universos muy aislados entre si, salpicados de brillantes gemas. Un verdadero taller para echar a volar la imaginación y meditar ¿Habrá vida inteligente en esos universos?, o serán agrupaciones estelares sin que nadie este escudriñando el cielo que los rodea, como hacemos aquí; lo que seria un gran desperdicio.

    Pagina del autor:http://astrophoto.com/GalleryGalaxies2.htm

    Esta profunda exposición se centra en NGC 7331, una famosa galaxia espiral, descubierto por William Herschel en 1784. Y que a lo mejor se asemeja a nuestra galaxia, solo sospechamos que puede parecerse, solo eso.

    Pasado NGC-7331 y el presente
    http://eplumer.blogspot.com/2012/08/ngc-7331-past-and-present.html

    Siempre me llama la atención los apodos de algunos grupos de galaxias, como este caso “Deer Lick Group”

    Breve explicación: Abundan los árboles hermosos en este lugar que van desde el roble, el abedul, el fresno, el álamo, arce y pinos.

    Los ciervos, se dice, viajaban grandes distancias hasta esta zona porque hay rocas que contienen salitre.

    El nombre Deerlick Gap proviene de los ciervos que lamían las rocas para obtener la sal.

    Deer Lick Gap, Wildeacres Tunnel, Gooch Gap and Wildacres R…

    http://www.youtube.com/watch?v=mtldpXXYXdc

    NGC 7331 y más allá
    Créditos de imagen &Copyright: Dietmar Hager,Torsten Grossmann

    http://apod.nasa.gov/apod/image/1403/NGC7331_GrossmannHager_1500cx.jpg

    A menudo se promueve la gran y hermosa galaxia espiral NGC 7331 como un análogo de nuestra Vía Láctea . NGC 7331 se encuentra a unos 50 millones de años luz de distancia, en la constelación del hemisferio norte Pegasus . Al principio fue identificada como una nebulosa espiral , pero en realidad es una de las galaxias más brillantes no incluidas en el famoso catálogo de Charles Messier del siglo XVIII.

    Puesto que el disco de la galaxia está inclinado en relación a nuestra línea de visión , las exposiciones largas de telescopio a menudo dan lugar a imágenes que evocan un fuerte sentido de profundidad. El efecto es aún más notable en esta nítida imagen debido a las galaxias que se encuentran más allá del magnífico universo isla . Estas galaxias de fondo tienen una décima parte de la medida aparente de NGC 7331 y, por tanto, se encuentran aproximadamente diez veces más lejos. Su estrecha vinculación al cielo con NGC 7331 se produce por casualidad.

    Esta agrupación visual de galaxias, que aquí aprecia a través de tenues nubes de polvo encima del plano de la Vía Láctea, en Norteamérica también se conoce como Deer Lick Group.

    http://apod.nasa.gov/apod/image/1108/NGC7331_crawford.jpg

    Bella espiral NGC 7331
    Créditos & Copyright: Vicent Peris(OAUV /PTeam),Gilles Bergond,Calar Alto Observatory.

    http://apod.nasa.gov/apod/image/0810/NGC7331_peris2500.jpg

    Un objetivo que gusta a los astrónomos es la grande y bella galaxia espiral NGC 7331, que es una de las galaxias más brillantes que no se encuentra en el famoso catálogo del siglo XVIII de Charles Messier.

    A unos 50 millones años luz de distancia en la septentrional constelación del Pegaso y similar en tamaño a nuestra Galaxía de la Vía Láctea, NGC 7331 aparece retratada a menudo como primer plano de un agrupamiento visual que incluye una intrigante diversidad de galaxias de fondo algunas diez veces más lejanas.

    Esta espectacular imagen del bien estudiado universo isla y alrededores fue realizada usando los datos del Observatorio Calar Alto en el sur de España.

    Quizá la vista más profunda de la región hasta ahora, los datos de la imagen fueron procesados para destacar detalles precisos de todos los tamaños tanto en las áreas brillantes como en las ténues.

    Se eligió un balance de color en el que el blanco resultara el color medio de toda la galaxia completa.

    El resultado presume de una salud de características extraordinarias en NGC 7331 y de sus alrededores.

    Datos básicos:
    http://simbad.u-strasbg.fr/simbad/sim-basic?Ident=NGC+7331&submit=SIMBAD+b%C3%BAsqueda

    NGC 7331 – de tipo LINER Activo galaxia Núcleo

    http://apod.nasa.gov/apod/image/0807/NGC7331Web4_goldman.jpg

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/NGC_7331_-_Peris.jpg

    http://www.rwstanley.com/images/NGC-7331-Final-9-large.jpg

    http://www.kopernik.org/images/archive/n7331ID.jpg

    NGC 7331
    http://www.deepsky-drawings.com/ngc-7331-2/dsdlang/fr
    NGC 7331: Una galaxia espiral grande – http://pixinsight.com/gallery/NGC7331-CAHA/index.html

    http://pixinsight.com/gallery/NGC7331-CAHA/NGC7331.jpg

  • garcosa

    Fuera del tema, pero luminoso – colorido, audaz, gravedad cero y Bennu.

    - Astrophotos: Vistas de la lluvia de las Gemínidas Meteor Alrededor del Mundo

    Es bueno saber que no todo el mundo en todo el mundo estaba plagado de nubes, niebla densa, lluvia y tormentas de nieve como el que tuvimos en Minnesota durante Lluvia de meteoros Gemínidas de este año (y todo lo que estaba dentro de un período de 24 horas). De hecho, algunos astrofotógrafos fueron capaces de capturar unas impresionantes vistas de las Gemínidas.

    http://www.universetoday.com/117386/astrophotos-views-of-the-geminid-meteor-shower-from-around-the-world/

    http://es.sott.net/image/s6/138534/full/geminidas_lluvia_meteoros_14_d.jpg

    ******************************************************************************

    -Arcoíris naciente sin arco aparecio en las instalaciones del obsevatorio ALMA en Chile.

    https://www.eso.org/public/archives/images/screen/potw1450a.jpg

    Los arcoíris son muy apreciados por el toque de color que pueden aportar a un día que, de otra manera, sería oscuro y sombrío, y este arcoíris no es la excepción.

    Este extraño arcoíris aparece sobre las instalaciones de apoyo a las operaciones de ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), denominadas OSF (Operations Support Facility), que se encuentran a unos 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de San Pedro de Atacama. El OSF es el campamento base de ALMA, que se encuentra a mucha mayor altura, a unos 5.000 metros, en el llano de Chajnantor.

    El OSF no es sólo el lugar desde el que se llevan a cabo las operaciones del gigantesco observatorio ALMA; también es donde se ensamblan, integran y prueban las nuevas tecnologías antes de trasladarlas a su destino final en Chajnantor. Hay que ensamblar y probar los nuevos elementos en el OSF porque el aire es mucho más denso que en el llano, y los trabajadores pueden completar sus tareas sin los riesgos adversos para la salud asociados al trabajo en altura.

    Este arco iris fue captado por empleado de ESO, Armin Silber.

    https://www.eso.org/public/chile/images/potw1450a/

    *******************************************************************************************

    - SpaceX Falcon 9 Rocket intentara un audaz aterrizaje en plataforma marina después del lanzamiento el 19 de diciembre proximo.

    http://d1jqu7g1y74ds1.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/12/B3Ev_ukCIAA7o6R.jpg

    SpaceX Falcon 9 primera etapa del cohete intentará aterrizar precison en este barco drone puerto espacial autónoma poco después de conjunto de lanzamiento de 19 de diciembre 2014 desde Cabo Cañaveral, Florida. Crédito: SpaceX / Elon Musk

    KENNEDY CENTRO ESPACIAL, FL – En una prueba clave de reutilización cohete, SpaceX intentará un aterrizaje audaz de su Falcon 9 primera etapa del cohete en una plataforma oceánica conocida como el “barco drone puerto espacial autónomo” después de la planeada Viernes, 19 de diciembre, blastoff en una alta misión estacas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

    http://www.universetoday.com/117354/spacex-falcon-9-rocket-to-attempt-daring-ocean-platform-landing-after-dec-19-launch/

    *********************************************************************************************

    - ¿Cómo vivir ‘Gravedad Cero’ sin salir de casa: Realidad Virtual

    http://www.universetoday.com/117417/how-to-experience-zero-gravity-without-leaving-home-virtual-reality/

    http://d1jqu7g1y74ds1.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/12/weightless.jpg

    “Yo quería que el jugador tenga una experiencia que sólo es posible en VR [realidad virtual]“, escribió el creador Martin Schubert en la página web del juego . “Eso significa que el aprovechamiento de la capacidad de mirar a su alrededor en cualquier dirección y que tiene una buena percepción espacial. Esto dio lugar a la investigación de un ambiente sin gravedad que permitió la libertad de movimiento en cualquier dirección”.

    Pagina del juego: http://martinschubert.itch.io/weightless

    ************************************************************************

    - Rover de la NASA encuentra activa, antigua química orgánica en Marte: 16 de diciembre 2014

    http://wwwelqueloniovolador.blogspot.com/2014/12/rover-de-la-nasa-encuentra-activa.html

    http://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/673xvariable_height/public/14-330a_0.jpg?itok=iDxUFf4r

    *******************************************************************************************

    - Una nueva animación sigue el extraño y largo recorrido del asteroide Bennu

    http://wwwelqueloniovolador.blogspot.com/2014/12/una-nueva-animacion-sigue-el-extrano-y.html

    Nacido a partir de los escombros de una violenta colisión, lanzado a través del espacio durante millones de años y desmembrado por la gravedad de los planetas, el asteroide Bennu tuvo una vida difícil en un peligroso vecindario: el incipiente sistema solar.“El viaje de Bennu”, una nueva animación creada en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center, en idioma inglés), de la NASA, ubicado en Greenbelt, Maryland, muestra lo que se conoce y lo sigue siendo un misterio sobre la vida de Bennu y el origen del sistema solar.

    https://www.youtube.com/watch?v=gtUgarROs08#t=203 – (Activar títulos en español en configuración)

blog comments powered by Disqus