Gemínidas meridionales
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Por lo menos se incluyen 34 meteoros en esta imagen compuesta mientras caían a través de los cielos australianos, durante la lluvia anual de los meteoros de las gemínidas .

Aunque las partículas de polvo viajan paralelas entre sí, las trazas resultantes parecen radiar claramente desde un único punto del cielo cercano a las estrellas gemelas de Géminis, Cástor y Póllux, abajo a la derecha. El efecto radiante se debe a la perspectiva, ya que los senderos paralelos parecen converger a una distancia.

Realizada durante un periodo de 2 horas el 14 de diciembre por la mañana, se combinaron exposiciones breves que graban trazos de meteoros individuales con una única exposición larga para mostrar el fondo de estrellas, con Sirio en lo alto y la constelación de Orión a la izquierda.

Estrellas tenues y nebulosas del sendero de la Vía Láctea atraviesan el centro del cuadro.

Cerca del punto radiante, una estrella adicional en Géminis es realmente el fogonazo de un meteoro visto casi de frente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Bólido de fuego en el desierto del Mojave
día anterior, jueves, 17 de diciembre

  <     <     <       viernes, 18 de diciembre       >     >     >  
Titilar de aurora, destello de meteoro
día siguiente, sábado, 19 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos