Lluvia de Perseidas

Créditos & Copyright: Fred bruenjes

Lluvia de Perseidas
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta noche es estupenda para observar meteoros.

Las partículas de un cometa caen sobre la Tierra dejando rastros en el cielo oscuro durante la lluvia de meteoritos de Las Perseidas que año tras año llega en este día.

El astrónomo Fred Bruenjes, usando una cámara con un gran angular, captó una serie de imágenes de larga exposición, más de 30 s cada una, y obtuvo imágenes que abarcan hasta seis horas de la noche de 11 al 12 de Agosto de 2004.  

Tras combinar esas fotos, que una a una contenían  estelas de meteoros, logró obtener esta fantática imagen de las Perseidas del verano .

Aunque las partículas de polvo cometario viajan paralelas unas con otras, la lluvia resultante de meteoros parece radiar claramente desde un punto del cielo situado en la  constelación denominada Perseo.

El efecto 'radiante' es debido a la perspectiva, y hace que las trazas paralelas parezcan converger en la distancia.

Bruenjes indica que hay 51 meteoritos de las Perseidas  en esta imagen compuesta, incluyendo uno situado cerca del cenit.

Este año,  la lluvia de meteoros de las Perseidas podrán verse mejor tras la media noche, madrugada del día 12 Agosto -y antes que salga la Luna-.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Pingback: El fin de las Perseidas ¡HOY! « Fenomenos()

  • josemaria

    complicada,espectacular etc….

  • chalo

    Wao, felicitaciones para esta persona muy persistente para lograr este enfoque.

  • gracias por la foto, es preciosa. Llevo años viendo las perseidas en el campo y este año no he podido, pero por suerte me habeis transportado a la magia de ellas.

    Enhorabuena por la pagina y seguid adelante
    un beso

    marga

  • estela

    desde el año pasado veo las estrellas en el campo, cada vez soy + aficionada al cielo nocturno, es una autentica maravilla!!!!

  • andrea bolaños

    es cpmpletamente hermoso quisiera poder ver algo asi

  • andrea bolaños

    es cpmpletamente hermoso quisiera poder presenciar algo asi

  • julio marcos villar

    fabuloso es increible caray quisiera tener oportunidad de verlas personalmente , como comentario quiero decirles que a mi me toco ver una lluvia de estrellas en la sonda de campeche mexico para mi fue inolvidable felicidades

El 12 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Tornado cósmico HH49/50
día anterior, sábado, 11 de agosto

  <     <     <       domingo, 12 de agosto       >     >     >  
La Nebulosa Trífida en estrellas y polvo
día siguiente, lunes, 13 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8025 fotos