Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El color de la luna

por Créditos & Copyright: Johannes Schedler(Panther Observatory)
«
El color de la luna
»

La luna de la Tierra presenta normalmente tonos suaves grises o amarillos. Pero estas pequeñas diferencias de color se han exagerado mucho para crear este espectacular mosaico de imágenes de la fase gibosa de la luna. El conocido Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis) es la zona azul que se ve a la derecha. A la izquierda están las líneas blancas que radian del cráter Tycho, mientras que abajo vemos los tonos violáceos que adornan el cráter Copérnico. Aunque exagerados, los distintos colores corresponden a diferencias reales en la composición química de la superficie lunar: los matices azules indican zonas ricas en titanio, mientras que las naranjas y violetas se corresponden con zonas relativamente pobres en titanio y hierro. Se han utilizado algunas imágenes de las naves Apolo, calibradas mediante las muestras de rocas, para explorar la composición global de la superficie de la luna.


  • Marcela

    Para mi es y sera siempre fascinante la Luna, aqui parece con esos colores un melon cantalup. Ojala lleguemos a explorarla y conocerla pero siempre respetandola y no destruyendola como hacemos dia a dia con nuestro planeta tierra.( somo los peores depredadores y no medimos las consecuencias) gracias.

  • juan felipe villagran s.

    realmente es una foto muy hermosa, muchas gracias, de verdad

  • Remo

    Para Roberto Alday: Por favor, ponte en contacto conmigo, si te parece bien, para ver cómo poner APOD en un par de páginas. Gracias por adelantado.

  • Fernando Martin Asin

    Siempre me gusta hablar de la Luna. Pero desde hace tiempo tengo la curiosidad de ver en la cara iluminada de la Luna en la fase de llena, la cara de una mujer. Alguna vez la he visto, pero ya no la veo. ¿Me pueden ayudar? Muchas gracias, Fernando Martín Asín

  • ÚÈÏÇáÓáÇã

    ÕæÑÉ ããÊÜÇÒÉ ÊÓÊÍÞ ÇáÊÞÏíÑ æÇáÅÚÌÜÜÇÈ

  • MAR

    Es una foto interesante, muestra otra faceta de la luna que no es singular considerar, muy buena gracias por esatas imagenes.

  • gregorio antonio tasende

    es hermosa,alucinante…..imposible de terminar….

  • Johanna Vidal

    Siempre he admirado la luna, me trae recuerdos de personas que ya no se encuentran en esta tierra y creo que nos miran desde alla, por eso siempre la contemplo, les agradezco estas imagenes, es bellisima, gracias. Johanna.

  • patricia

    Muchìsimas gracias, es estupenda la fotografìa. Son fabulasas las personas que trabajan en este campo, y nos muestras con tecnologìa avanzada las maravillas que Dios nos ha dado. Y creo que falta muchìsimo por descubrir. Sigan adelante son bellìsimas. Gracias.

blog comments powered by Disqus