La región de formación estelar S106

Star Forming Region S106
Créditos de imagen: NASA,ESA,Hubble Legacy Archive; Processed & Copyright: Bryon Pimenta

La región de formación estelar S106
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La estrella masiva IRS 4 está empezando a extender sus alas. Nacida hace sólo unos 100.000 años, el material que fluye hacia fuera procedente de esta estrella recién nacida ha engendrado la nebulosa llamada Sharpless 2-106 (S106) que se ve aquí. Un gran disco de polvo y de gas que orbita la Fuente de Infrarrojo 4 (IRS 4), que se ve de color marrón cerca del centro de la imagen, da a la nebulosa una forma de reloj de arena o de mariposa. El gas de S106 que hay cerca de IRS 4 actúa como una nebulosa de emisión, ya que emite luz al ser ionizado, mientras que el polvo lejano de IRS 4 refleja la luz procedente de la estrella central y, por tanto, actúa como una nebulosa de reflexión. El examen detallado de una reciente imagen infrarroja de S106 revela cientos de estrellas enanas marrones de masa baja que rondan por el gas de la nebulosa. S106 abarca unos 2 años luz y se encuentra a unos 2.000 años luz de distancia en la constelación del Cisne ( Cygnus ).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    El fabuloso telescopio espacial Hubble es la alfombra mágica que nos transporta a través del sistema solar, a las estrellas y el espacio intergaláctico, ahora nos revela como la estrella masiva IRS 4 comienza a desplegar sus alas. Como se muestra en la imagen de hoy, su fantástico aspecto lo da el material expulsado por la estrella nacida no hace mucho (100 000 años), que se ha transmitido hacia el espacio para crear los dos lóbulos blanquecinos de gas.

    – Sharpless 2-106, una región de formación estelar en el Cisne

    http://annesastronomynews.com/wp-content/uploads/2012/02/Sharpless-2-1061.jpg

    Ver mas en: http://annesastronomynews.com/photo-gallery-ii/nebulae-clouds/sharpless-2-106-2/

  • Pingback: La región de formación estelar S106 | CATnews()

  • Sa Ji Tario

    Hace poco se comentó de una flor nacida en la ISS, ahora se completó el ciclo con la cosecha

    Chuck Spern, ingeniero de proyectos con Vencore en el contrato de servicios de ingeniería, elimina una bandeja de base que contiene zinias de una cámara de ambiente controlado en el Instalaciones de procesamiento de la estación espacial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

    Plantas Zinnia del experimento de control en tierra Veggie en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida se cosecharon 11 de febrero de la misma manera que los miembros de la tripulación de Scott Kelly cosechado los zinnias que crecen en el sistema Veggie a bordo de la Estación Espacial Internacional el día de de febrero de 14 Valentine.

    Las plantas con flores ayudarán a los científicos a aprender más sobre el crecimiento de los cultivos para misiones de espacio profundo de la NASA y el viaje a Marte.

    Crédito de la imagen: NASA / Bill White

AÑOS ATRÁS EN OBSERVATORIO UN 16 de febrero

 Visita el calendario

Dedos de roca blanca en Marte
día anterior, lunes, 15 de febrero

  <     <     <       martes, 16 de febrero       >     >     >  
Vía Láctea sobre los Pináculos en Australia
día siguiente, miércoles, 17 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7577 fotos