El Cometa Tempel 1 desde la sonda Stardust-NeXT
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ningún cometa se ha visitado antes dos veces.

Por tanto, el paso sin precedente de la sonda Stardust-NeXT cerca del Cometa Tempel 1 a principios de esta semana nos proporciona a los humanos una oportunidad única de ver cómo cambia el núcleo de un cometa a lo largo del tiempo.

Los cambios en el núcleo del Cometa Tempel 1 eran de particular interés porque el cometa fue golpeado por un objeto cuando pasaba la sonda Deep Impact en 2005.

La fotografía superior es una imagen digitalmente ensalzada del Cometa Tempel 1 cerca de su máxima aproximación a la Stardust-NeXT .

Se pueden ver muchas características retratadas en 2005, como cráteres, grietas, y también áreas muy suaves.

Sólo se pueden sacar unas pocas conclusiones, pero en los próximos años los astrónomos especializados en cometas y en el entendimiento del Sistema Solar se servirán de estas imagenes para buscar nuevas pistas de la composición del Cometa Tempel 1, como se encuentra el lugar del impacto del 2005, y como han evolucionado los principales accidentes del mismo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa Norte América en infrarrojo
día anterior, martes, 15 de febrero

  <     <     <       miércoles, 16 de febrero       >     >     >  
Destello de Clase X
día siguiente, jueves, 17 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8315 fotos