Betelgeuse, Betelgeuse, Betelgeuse

Créditos:A. Dupree (CfA),R. Gillily (STScI),NASA

Betelgeuse, Betelgeuse, Betelgeuse
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Betelgeuse (que en inglés suena como el famoso personaje de la película de Tim Burton, que aparece al nombrarlo tres veces), una supergigante estrella roja a casi 600 años luz de distancia, se puede ver en esta imagen del telescopio Hubble Space — la primera imagen directa de la superficie de otra estrella que no es el Sol.

¡Un brillante, todavia inexplicable punto de calor es revelado en su superficie!

Mientras que Betelgeuse es mas fría que el Sol , es mas masiva y 1000 veces mas grande. Si estuviera ubicada en el centro de nuestro Sistema Solar, esta se extendería pasando la órbita de Júpiter .

Betelgeuse es también conocida como Alfa Orión, una de las estrellas más brillantes en la familiar constelación de Orión, el Cazador.

Como varios nombres de estrellas , Betelgeuse es de origen Arábico. Deriva de una frase que refiere al hombro o axila del cazador; el área ocupada en general por esta estrella en el dibujo de la figura en la constelación. Como una masiva supergigante roja, esta acercándose al fin de su vida y pronto se convertirá en una supernova.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Shapley 1: Una nebulosa planetaria anular
día anterior, sábado, 15 de febrero

  <     <     <       domingo, 16 de febrero       >     >     >  
Un Viento del Sol
día siguiente, lunes, 17 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8341 fotos