Betelgeuse, Betelgeuse, Betelgeuse
16 de febrero de 1997
|
Betelgeuse, Betelgeuse, Betelgeuse
Betelgeuse (que en inglés suena como el famoso personaje de la pelÃcula de Tim Burton, que aparece al nombrarlo tres veces), una supergigante estrella roja a casi 600 años luz de distancia, se puede ver en esta imagen del telescopio Hubble Space — la primera imagen directa de la superficie de otra estrella que no es el Sol.
¡Un brillante, todavia inexplicable punto de calor es revelado en su superficie!
Mientras que Betelgeuse es mas frÃa que el Sol , es mas masiva y 1000 veces mas grande. Si estuviera ubicada en el centro de nuestro Sistema Solar, esta se extenderÃa pasando la órbita de Júpiter .
Betelgeuse es también conocida como Alfa Orión, una de las estrellas más brillantes en la familiar constelación de Orión, el Cazador.
Como varios nombres de estrellas , Betelgeuse es de origen Arábico. Deriva de una frase que refiere al hombro o axila del cazador; el área ocupada en general por esta estrella en el dibujo de la figura en la constelación. Como una masiva supergigante roja, esta acercándose al fin de su vida y pronto se convertirá en una supernova.
Más novedades en Observatorio.info
Créditos
Créditos:A. Dupree (CfA),R. Gillily (STScI),NASATraducción
paulaComparte y Recomienda

Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...
¡Participa!
ComentariosHaz un comentario
Enlaces
Shapley 1: Una nebulosa planetaria anular
en el calendario de Observatorio
Un Viento del Sol
lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...) 




Ya tenemos grupos de trabajo en la red BOINC. Dispones de información en
Escribe tu comentario