La Luna a todo color

Créditos: Galileo Project,JPL,NASA

La Luna a todo color
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Reconoces la luna de la Tierra cuando la ves?

La loca apariencia que nos muestra esta imagen en falso color hace de esta casi completavista de la Luna que nos presenta su cara más familiar y cercana, una extraña vista.

El Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis) es el área azul brillante, el Oceano de las Tormentas (Oceanus Procellarum) es el area grande azul y naranja de la izquierda, y las líneas blancas radiales del crater Tycho se pueden observar en la parte inferior.

Tomada en 1992 por la sonda Galileo en camino a Júpiter, esta imagen es un mosaico de 15 fotografías tomadas en tres filtros de colores.

Los datos de la imagen fueron combinados con un esquema de color exagerado para enfatizar las diferentes composiciones – los tonos azules revelan riqueza en titanio, mientras que las zonas púrpuras y naranjas muestran regiones relativamente pobres en titanio y hierro.

Las imagenes multicolor que exploran la superficie global de la Luna fueron realizados en 1994 por la sonda Clementine.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Neutrones marcianos
día anterior, viernes, 15 de marzo

  <     <     <       sábado, 16 de marzo       >     >     >  
NGC 2244: Cúmulo en la Nebulosa Roseta
día siguiente, domingo, 17 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos