NGC 3324 en Carina

NGC 3324 in Carina
Créditos de imagen & Copyright: Martin Pugh

NGC 3324 en Carina
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este brillante nube cósmica fue esculpida por los vientos estelares y la radiación procedentes de las estrellas jóvenes y calientes del cúmulo abierto NGC 3324. Con nubes de polvo perfilados contra el gas atómico brillante, esta región con forma de bolsillo donde se forman estrellas abarca unos 35 años luz y se encuentra a unos 7.500 años luz de distancia en la Carina, la constelación meridional rica en nebulosas.
La vista telescópica, una composición de datos de banda estrechamente muestra las emisiones características de los átomos de azufre, de hidrógeno y de oxígeno ionizados asignadas a los colores rojo, verde y azul de la popular paleta del Hubble. Para algunos, los brillantes frentes de emisión bordeados por un polvo frío y oscurecedor crean el perfil reconocible de una cara. El nombre popular de la región es la nebulosa Gabriela Mistral, en honor a la poetisa chilena ganadora del Premio Nobel de literatura.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Una vista hacia M101
día anterior, viernes, 15 de marzo

  <     <     <       sábado, 16 de marzo       >     >     >  
M106: Una galaxia espiral con un centro extraño
día siguiente, domingo, 17 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9125 fotos