Luna Extra de Otoño

Image Créditos & Copyright: Russell Doescher (TexasState University)

Luna Extra de Otoño
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Cerca ya de su más grande declinación norte, la Luna Llena de esta noche será especial, levantándose alto en los cielos del hemisferio norte.

Pero una Luna Llena como ésta no ocurrirá en esta fecha de calendario dentro de 19 años, en un período conocido como el ciclo lunar Metónico .

La fecha y la fase lunar del 15 de Septiembre serán también notables, marcando el regreso de una luna redonda levantándose sobre las montañas de la Sierra Alta (High Sierra).

Esa escena fue capturada en las fotografías de la Luna de Otoño desde el Punto Glaciar del famoso Ansel Adams , en el Parque Nacional Yosemite.

En los primeros meses de este año , los físicos de la Universidad Estatal de Texas (Texas State University), Donald Olson, Russell Doescher y estudiantes, fueron capaces de encontrar la posición y la (antes no conocida con exactitud) fecha en que la foto original de Ansel Adams fue tomada – 15 de Septiembre de 1948.

De acuerdo con lo anterior, su trabajo de detectives astronómicos predijo que la alineación lunar y su creciente fase de redondeo se repetirían el Jueves 15 de Septiembre del año 2005, exactamente después de tres ciclos Metónicos de 19 años.

En ese día, cerca de 300 fotógrafos se dieron cita en el Punto Glaciar (Glacier Point) para registrar la Luna Extra de Otoño de Ansel Adams .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un Rover Opportunity Digital en Marte
día anterior, miércoles, 14 de diciembre

  <     <     <       jueves, 15 de diciembre       >     >     >  
Vislumbra (GLIMPSE) la Vía Láctea
día siguiente, viernes, 16 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos