Una despedida a las Colas

Créditos & Copyright: W. Pacholka

Una despedida a las Colas
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Mientras el año 1997 se despide, también lo hace el Gran Cometa de 1997: el cometa Hale-Bopp. Descubierto incluso antes que el Gran Cometa de 1996, el cometa Hale-Bopp se convirtió en el cometa más brillante desde 1976 .

Muchos recordarán al cometa Hale-Bopp como el cometa con la coma tan brillante que podía ser visto a simple vista incluso cuando estaba cercano a la Luna. Otros recordarán las espectaculares fotografías que aparecieron en revistas y en páginas web.

Aficionados, inspirados por la belleza del cometa, tomaron muchas de estas fotografías. En particular, la fotografía APOD de hoy es en honor a Wally Pacholka, quien tomó la famosa fotografía de arriba. Mr. Pacholka cuenta que condujo repetidamente 150 millas hasta un parque nacional, se mantuvo despierto la mitad de la noche, y tomó cientos de fotos mientras cuidadosamente agitaba una luz de flash para iluminar el fondo momentáneamente. Su equipo constaba sólo de una cámara estándar de 35-mm camera a la que, para precisión al apuntar, había unido un telescopio que compró cuando tenía 12 años con el dinero que ganó repartiendo periódicos.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Radio Cielo: Sintoniza 408MHz
día anterior, domingo, 14 de diciembre

  <     <     <       lunes, 15 de diciembre       >     >     >  
Relámpagos nocturnos en Júpiter
día siguiente, martes, 16 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos