Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una despedida a las Colas

por Créditos & Copyright: W. Pacholka
«
Una despedida a las Colas
»

Mientras el año 1997 se despide, también lo hace el Gran Cometa de 1997: el cometa Hale-Bopp. Descubierto incluso antes que el Gran Cometa de 1996, el cometa Hale-Bopp se convirtió en el cometa más brillante desde 1976 .

Muchos recordarán al cometa Hale-Bopp como el cometa con la coma tan brillante que podía ser visto a simple vista incluso cuando estaba cercano a la Luna. Otros recordarán las espectaculares fotografías que aparecieron en revistas y en páginas web.

Aficionados, inspirados por la belleza del cometa, tomaron muchas de estas fotografías. En particular, la fotografía APOD de hoy es en honor a Wally Pacholka, quien tomó la famosa fotografía de arriba. Mr. Pacholka cuenta que condujo repetidamente 150 millas hasta un parque nacional, se mantuvo despierto la mitad de la noche, y tomó cientos de fotos mientras cuidadosamente agitaba una luz de flash para iluminar el fondo momentáneamente. Su equipo constaba sólo de una cámara estándar de 35-mm camera a la que, para precisión al apuntar, había unido un telescopio que compró cuando tenía 12 años con el dinero que ganó repartiendo periódicos.


  • Sandro Alexandro

    Esa imagen es del cometa Hale-Bopp ese cometa lo vi varias veces

blog comments powered by Disqus