Una columna solar sobre Carolina del Norte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Alguna vez ha visto usted una columna solar? Si la atmósfera se encuentra a una temperatura lo suficientemente baja durante el amanecer o durante el ocaso, los cristales de hielo suspendidos en el aire pueden reflejar la luz solar y crear una inusual columna de luz.

En ocasiones, el hielo forma cristales hexagonales planos al caer desde nubes situadas a grandes altitudes. La resistencia del aire hace que esto cristales se encuentren casi paralelos al suelo durante gran parte de su lento descenso. La luz solar reflejada en los cristales con la alineación apropiada crea el efecto de la columna solar.

La imagen de hoy se tomó en enero de 2007 en el lago Norman, en el estado de Carolina del Norte (EEUU). En ella se puede apreciar la columna solar formada a partir del reflejo de la luz del ocaso.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Luz Zodiacal sobre Nuevo México
día anterior, Sunday, 14 de December

  <     <     <       Monday, 15 de December       >     >     >  
Orión aparece sobre el monte Nemrut
día siguiente, Tuesday, 16 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos