Una sombra de halcón en el asteroide Itokawa
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué es esa mancha tan peculiar que se ve en el asteroide Itokawa? Es la sombra de la sonda espacial Hayabusa («Halcón» en japonés, N. del T.) que tomó la imagen.

La misión Japonesa Hayabusa llegó al asteroide el pasado Septiembre y desde entonces ha estado proyectando su imagen y maniobrando alrededor de la montaña espacial flotante.

La imagen superior fue tomada el mes pasado.

El Asteroide Itokawa mide unos 300 metros.

Uno de los objetivos científicos de la misión Hayabusa es determinar cuánto hielo, rocas y rastros de elementos hay en la superficie del asteroide, que debería darnos indicios de cómo se formaron los planetas y asteroides en los inicios del sistema solar.

Un robot-sonda, MINERVA, programado para saltar alrededor de la superficie del asteroide no ha funcionado, hasta ahora, como se esperaba.

Este último mes, Hayabusa fue programado para descender al asteroide Itokawa y obtener muestras de la superficie en una cápsula de recuperación.

En Diciembre, Hayabusa encenderá sus cohetes rumbo a La Tierra y soltará la cápsula de recuperación en el desierto australiano en La Tierra, en Junio de 2007.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un bólido de las Taúridas
día anterior, martes, 15 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 16 de noviembre       >     >     >  
Estrellas jóvenes en NGC 346
día siguiente, jueves, 17 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos