Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Hijos del Sol

por Créditos: SOHO Consortium,LASCO,ESA,NASA- courtesy Steele Hill
«
Hijos del Sol
»

Por un momento, los planetas Júpiter, Venus, Marte y Mercurio posan junto a su estrella madre en esta vista centrada en el Sol, tomada el 11 de noviembre.

La fotografía, proveniente de un coronógrafo a bordo de la sonda espacial SOlar Heliospheric Observatory , abarca 15 grados con el tamaño y la posición del sol indicados por un círculo blanco.

Las estrellas del fondo son también visibles ya que la abrumadora luz solar está bloqueada por el disco opaco del coronógrafo.

Sin embargo, los propios planetas, en particular Júpiter y Venus, son todavía lo suficientemente brillantes como para causar significativas rayas horizontales en la imagen.

Mercurio está actualmente moviéndose más rápidamente (de izquierda a derecha) por el campo de visión y en días cercanos se vio como cruzaba por delante del disco solar.

¿Cuál es esa brillante estrella doble a la izquierda de Marte?

Zubenelgenubi, por supuesto.


  • Maria

    Tengo una pregunta. ¿Qué es ese camino mas oscuro que se forma hacia las siete en punto desde la cricunferencia hasta el punto central (sol)?
    Un saludo a todos.
    Maria.

  • Francisco A. Valero

    Pues no lo se.

    Lo primero que he pensado es que el disco central esté sujeto a la base del telescopio por algún tipo de varilla, pero me imagino que ese disco estará… digamos “pintado” sobre la lente.

    Siento no poder más que hacer conjeturas y espero que alguien nos lo resuelva.

    Un saludo

    Fran

blog comments powered by Disqus