Un cuarteto en el cielo

Créditos & Copyright: Michael Wilson

Un cuarteto en el cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este el tipo de firmamento que les gusta a los niños. En total, esta fotografía captada el 6 de septiembre cerca del Gran Lago Salado en Utah (EEUU) muestra a tres niños, su madre, dos planetas, la Luna, una estrella, y un avión. Si no contamos ni al cuarteto terrestre ni al avión, esta cuádruple coincidencia en el firmamento fue algo que pudo verse la semana pasada en todas la partes del globo. El cuerpo más visible es el de la Luna creciente, con mucho el más brillante de esta fotografía. Venus es el planeta más cercano al borde superior de la fotografía, con Júpiter situado a su derecha. La brillante estrella Spica, situada justo debajo de Venus, completa el cuarteto. La mancha en la parte derecha de la fotografía corresponde a un avión.

Entre el cuarteto terrestre, la figura sentada a la derecha es la de la madre. El abuelo, sabiendo apreciar la belleza del momento, se ocupó de sacar la foto.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Colisión de galaxias en NGC 520
día anterior, lunes, 12 de septiembre

  <     <     <       martes, 13 de septiembre       >     >     >  
La Nebulosa Boomerang en Luz Polarizada
día siguiente, miércoles, 14 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos