Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Cometa, meteoro, nebulosa, estrella

por Créditos & Copyright: Wally Pacholka (Astropics)
«
Cometa, meteoro, nebulosa, estrella
»

Varias de las maravillas del cielo septentrional en el último año aparecieron juntas en un momento efímero, el 13 de Diciembre. Abajo a la izquierda, sobre el monte, está Sirio, de color azul, la estrella más brillante del firmamento. Por encima de Sirio y un poco a la derecha del cinturón de Orión tenemos en rojo la nebulosa de Orión, una de las más famosas del cielo. Por debajo y a la derecha de la nebulosa de Orión, rasgando el cielo, hay un meteoro amarillo procedente de la lluvia de las Gemínidas, que esa noche alcanzaba su máximo. Por último, por encima y a la derecha de la estrella fugaz está el cometa Machholz, cuyo coma es verdoso. Desde que se tomó esta imagen en un cerro californiano, el meteoro de las Gemínidas hace mucho que se ha evaporado ya. El cometa Machholz ha aumentado su brillo y se ha desplazado hacia el norte. Por el contrario, Sirio permanecerá indefinidamente en la constelación del Can Mayor.


  • Luis María SAAVEDRA LUZZIO

    Excelente fotografía. Se puede apreciar la capacidad y conocimiento del autor en cuanto a oportunidad de disparo, composición fotográfica y técnica. Además -por supuesto- del conocimiento de nuestro cielo. Es digna de mención.

  • jorge castillo v.

    ¿No sería conveniente indicar hora y orientación en que fue tomada la fotografía? Eso ayudaría un poco a los amateurs como yo a identificar el lugar donde se encontraban los astros ese día. Gracias

  • faber mendoza

    Es una imagen impactante, es en esos momentos donde se pregunta uno cuan grande y misterioso es el Universo. Gracias por tener en cuenta mis comentarios. Me gustaria que personas aficionadas a la astronomia de otros paises me contactara.

  • Pablo Gaete

    Ciertamente un regalo de navidad para quiénes son capaces de admirar los milagros del día a día. Y un estímulo al estudio y la perseverancia, que son cruciales para descubrilos.

blog comments powered by Disqus