Una Gloria de avión

An Airplane Glory
Créditos de imagen & Copyright: Shane Larson (Adler Planetarium, CIERA-Northwestern)

Una Gloria de avión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mirando por la ventana de un avión se puede tener la suerte de ver la 'gloria' en la dirección opuesta al Sol.
Este fenómeno, conocido por algunos como heiligenschein o espectro de Brocken, se ve a veces desde las cumbres de las montañas. Cuando las condiciones son adecuadas, se puede mirar lejos del Sol y ver lo que parece la sombra de un gigante rodeado de un halo luminoso. El gigante resulta ser el observador, al igual que en la versión moderna la silueta de un avión a menudo ocupa el centro de la gloria. La causa de la gloria todavía se está investigando y es relativamente compleja. Sin duda, las pequeñas gotas de agua reflejan, refractan y difractan de alguna manera la luz solar. El fenómeno tiene contrapartes similares en otras ramas de la ciencia como la astronomía : cuando se mira en la dirección opuesta al Sol aparece una mancha brillante llamada gegenschein.
La gloria de la imagen se fotografió hace dos semanas sobre Michigan desde un avión que se aproximaba a la aeropuerto internacional de O'Hare.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Las huellas del Sol
día anterior, miércoles, 21 de diciembre

  <     <     <       jueves, 22 de diciembre       >     >     >  
Érase una vez una víspera de solsticio
día siguiente, viernes, 23 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8320 fotos