Las colas del cometa NEAT (Q4)
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El cometa NEAT (Q4) está mostrando sus colas.

Mientras la gran bola de nieve etiquetada oficialmente como cometa C/2001 Q4 (NEAT) cae hacia el Sistema Solar interior, ya ha sobrepasado la Tierra y alcanzará su acercamiento máximo al Sol este domingo.

Algunos informes sitún al cometa en la tercera magnitud, haciéndolo fácilmente visible al ojo desnudo para los escrutadores del cielo del norte que observen desde un lugar oscuro just tras la puesta de sol.

La imagen de arriba se tomó el pasado sábado desde Happy Jack, Arizona, EEUU.

Se puede ver una larga cola iónica azul, una coma azul rodeando el núcleo del cometa y una cola de polvo más pequeña pero más brillante que refleja la luz solar.

Probablemente Q4 deje de ser visibility fácilmente durante el mes que viene al alejarse tanto de la Tierra como del Sol.

Otro cometa diferente apreciable a simple vista, el cometa Linear (T7), también alcanzará un brillo de tercera magnitud y debería mantenerse brillante entrado junio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M13: El Gran Cúmulo Globular en Hércules
día anterior, martes, 11 de mayo

  <     <     <       miércoles, 12 de mayo       >     >     >  
M13: El Gran Cúmulo Globular en Hércules
día siguiente, jueves, 13 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7999 fotos