Nubes, pájaros, Luna, Venus

Clouds, Birds, Moon, Venus
Créditos de imagen & Copyright: Isaac Guti

Nubes, pájaros, Luna, Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A veces, el cielo es todo un espectáculo.

A principios de septiembre de 2010, por ejemplo, la Luna y Venus coincidieron y crearon una magnífica vista para los entusiastas del cielo de todo el mundo . Desde algunos lugares, sin embargo, el cielo todavía era más pintoresco.

En esta fotografía tomada la semana pasada en España , la Luna creciente y el planeta Venus, a la derecha, fueron captados durante la puesta de Sol contra un cielo azul. En primer plano, unos nubes oscuras de tormenta se ciernen en la parte inferior mientras que, por encima, hay una nube blanca con forma de yunque . Unas pequeñas manchas negras salpican la imagen: es una bandada de pájaros que toman el vuelo. Poco después de tomar la fotografía, los pájaros pasaron, la tormenta se terminó y Venus y la Luna se pusieron.

Este mayo de 2013, Venus vuelve a ser visible justo después de la puesta de Sol; hacia final de mes aparecerá cerca de Júpiter.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Salutes Frates !!. Me fui al calendario y busqué el 15 de setiembre de 2010 y encontré las direcciones de Isaac

    https://www.facebook.com/IsaacGPPhotography, este es el facabook

    http://blog.isaacgp.com/contact/ y el correo, por si a alguien le interese conectarse

  • Sa Ji Tario

    Frates, hoy amerita un Off Topic para las de Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela (y El Salvador, que se me pasó días atrás), que hoy y todos los días, sean iguales

  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    Espectacular la imagen de hoy. Ciertamente las nubes le dan un toque surrealista a la foto, saludos.

  • garcosa

    Hola amigos!

    Hermosa imagen de nubes, pájaros y una conjunción de astros (conjunción: es un término adoptado para indicar la posición relativa entre dos o más cuerpos celestes). Este es otro fenómeno que nos brinda la naturaleza, reunión de cuerpos celestes que siempre estoy muy atento a contemplar.
    A excepción de la Luna, Venus, es el astro más brillante de la noche, tambien de dia. Cuando adquiere la suficiente separación angular del Sol, visto desde nuestro planeta, es una magnífica visión en los cielos del crepúsculo o al amanecer particularmente cuando coincide en la misma región con otros astros, ofreciéndonos entonces espectaculares paisajes celestes.

    Conjunciones planetarias
    http://www.elcielodelmes.com/Efemerides/conjunciones-planetarias.php
    Venus 45 minutos después de la puesta del sol de 2013
    http://shadowandsubstance.com/
    Hermoso Triángulo de puesta del sol
    Los tres planetas más brillantes en el cielo de la noche de este mes se están alineando para una hermosa puesta de Sol junto a finales de mayo.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YPthe9e-T18#!

    Saludos.

  • garcosa

    MADRE
    Determina tu carácter, tu salud, tu vida.
    http://www.quo.es/ser-humano/curiosidades-madre.

    ¡Saludos a todas!

  • Sa Ji Tario

    Frates, este tipo de nubes tiene un Proceso de formación (resumido de google, Procesos….)

    El cumulonimbus es un tipo de nube de desarrollo alto, denso, con tormenta y mal tiempo, siempre evitado por la navegación aérea y las más de las veces, por las pequeñas embarcaciones en espejos grandes de agua. Se pueden formar aisladamente, en grupos, o a lo largo de un frente frío en una línea de inestabilidad. Los cumulonimbus se forman de nubes del tipo cúmulos.

    Para su creación se necesita la concurrencia de tres factores.

    a ) Mucha humedad en el ambiente.

    b ) Una masa inestable de aire caliente.

    c ) Una fuente de energía para subir esa masa caliente y húmeda, rápidamente. Este movimiento ascendente es provocado por el aire frío que, al ser más pesado se introduce como una cuña girando en sentido horario ( o contra horario, según el hemisferio ) y levantando al aire caliente y húmedo que se convierte en una rampa nubosa ascendente que gira en sentido antihorario (u horario ) y se va agrandando en forma de bigornia cuya parte más prominente se va quedando atrás, con relación a la dirección general del viento.

    Los lugares típicos de gran formación de estas nubes se encuentran, en las zonas templadas, alrededor de una línea de frente frío, cerca de los océanos (donde la brisa marina puede proveer energía a la tormenta, o en montañas en las laderas de barlovento donde el viento se ve forzado a elevarse ocasionando que el aire más caliente (menos denso) ascienda dando origen a fuertes precipitaciones y tormentas. Los cumulonimbos sirven para equilibrar, dentro de la zona intertropical, las pequeñas áreas de inestabilidad que aparecen por el calor solar.

    Toma la energía por la acumulación de calor en un área mucho más extendida que la propia base de la nube tomando humedad, y con ella la energía acumulada por evaporación de lagos, ríos, vegetación etc..

    Cuando el aire caliente se encuentra por encima de las masas más frías que están por debajo, comienza el enfriamiento y la condensación del vapor de agua en gotitas de agua.( de esferas huecas a gotas líquidas perdiendo calor latente ). Y, esta condensación calienta el aire circundante por el calor latente, haciendo avanzar la subida de las masas de aire. Continuando con la elevación de la masa de aire, las gotas de agua se enfrían tanto que comienza el proceso de formación de cristales de hielo. La gravedad causa que esas gotas y/o granos de hielo comiencen a caer, causando un movimiento descendente que debe competir con el otro ascendente.

    La inestabilidad entre las ráfagas en ascenso (con humedad y nubes) y las ráfagas en descenso (aire frío y seco) produce cargas de electricidad estática que se van acumulando en el cumulonimbus. La descarga de esta electricidad causa el relámpago y el trueno. La descarga se produce cuando dos o más gotas se unen para formar otra mayor, disminuyendo su superficie total y la sobrecarga de electricidad estática rumpe en relámpago

    Desde fines de primavera hasta comienzos del otoño, el cumulonimbus tiene más oportunidades de formarse, debido al calor acumulado en el suelo por el calor solar. Y hará falta un frente frío para que el aire caliente ascendente sea aún más empujado por la velocidad de las masas inferiores de aire frío. Hasta un momento llamado «prefrente», donde parecería que el aire caliente es « cercenado con un cuchillo “ por el aire frío. Esto puede ocurrir en cualquier época del año, como lo demuestran las tormentas que pueden ocurrir en conjunto con tormentas de nieve en invierno.Un abrazo y la imagen de una “prima” de los cúmulos

  • Sa Ji Tario

    Frates,. El léxico técnico y popular generaron algunos nombres curiosos para estas nubes

    Se listan en 9 tipos de nubes. Debido a su apariencia fofa y agradable, ha dado origen a la expresión placentera “de nube clase nueve.”:

    Cumulonimbus calvus
    Cumulonimbus capillatus
    Cumulonimbus praecipitatio
    Cumulonimbus virga
    Cumulonimbus pannus
    Cumulonimbus incus
    Cumulonimbus mammatus
    Cumulonimbus pileus
    Cumulonimbus velum
    Cumulonimbus arcus
    Cumulonimbus tuba

    Fuente SIC Wikipedia

  • Sa Ji Tario

    En cierta parte del informe menciona a la atracción de la “cola” femenina. En un estudio psicológico se descubrió que era una reacción innata del humano hombre, puesto que, Si tenía linda “cola”- Tendría piernas bien formadas- y tendría las caderas aptas para sostener un feto y es la forma de elegir a una pareja ideal

  • sam

    Felicidades para todas las madres latinoamericanas y del resto del planeta

    Salud!!!

    Sain

  • excalibur

    5o. top ten personal del año.

  • garcosa

    ¡Mama!…

  • Sa Ji Tario

    80% del mundo está así

  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    Saín se te extraña tus interesantes enlaces, saludos.

El 12 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse anular en Cabo York
día anterior, sábado, 11 de mayo

  <     <     <       domingo, 12 de mayo       >     >     >  
Eclipse solar parcial en avión
día siguiente, lunes, 13 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8056 fotos