Los 1970s, a menudo son pasados por alto.
En particular, el hermoso agrupamiento de las nebulosas de reflexión NGC 1977,NGC 1975 y NGC 1973, en Orión, muchas veces es ignorado en favor del esencial y más importante cunero de estrellas, mejor conocido como Nebulosa de Orión.
Agrupadas a lo largo de la espada de Orión, precisamente al Norte del complejo de la brillante Nebulosa de Orión, estas nebulosas están asociadas con la gigante nube molecular de Orión, que se encuentra a unos 1,500 años-luz de distancia, y se distinguen por el característico color azul del polvo interestelar, que refleja la luz de las calientes estrellas juveniles.
En esta nítida imagen en color, una parte de la Nebulosa de Orión aparece a lo largo del borde inferior, con el cúmulo de las nebulosas de reflexión en el centro.
NGC 1977 se atraviesa en el campo de la imagen justo abajo del centro, separada de NGC 1973 (arriba a la derecha) y NGC 1975 (arriba a la izquierda) por regiones oscuras entrelazadas con una tenue emisión rojiza de los átomos de hidrógeno.
En conjunto, las regiones oscuras le sugieren a muchos la forma de un hombre corriendo.