Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Oportunidad Vuela Hacia Marte

Hueveando el equinoccio otoñal Oportunidad Vuela Hacia Marte Las Espirales Logarítmicas Isabel y M51

Puntuación: 5.5/10 (187 votos)

Imagen del día 24 de Septiembre de 2003 traducida por Rainer Parrales

Próxima parada: Marte .

Hace dos meses, la segunda de dos misiones de la NASA a Marte fue lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., montada en un cohete Delta II de Boeing .

Se espera que el Vehículo de Exploración de Marte apodado Opportunity ("Oportunidad", en inglés) arribe al planeta rojo en enero próximo.

En la imagen de arriba, una cámara unida al cohete (RocketCam TM) captura al Oportunidad separándose de los motores auxiliares de propulsión inferiores y salir disparado como un cohete (literalmente) hacia Marte.

Al llegar, los paracaídas se abrirán para reducir la velocidad de la sonda y luego se hincharán bolsas de aire alrededor de la misma.

El paquete con forma de balón rebotará en la superficie una docena de veces o más antes de alcanzar el reposo.

Entonces las bolsas de aire de desinflarán, la sonda interplanetaria se incorporará y el vehículo Oportunidad se preparará para rodar en Marte.

El primer vehículo, llamado Spirit ("Espíritu", en inglés) fue lanzado exitosamente el 10 de junio y llegará a Marte unas semanas antes que el Oportunidad.

Se espera que los robots Espíritu y Oportunidad cubran tanto como 40 metros al día, mucho más que el Sojourner ("Residente", en inglés), su predecesor de 1997.

Espíritu y Oportunidad buscarán evidencias de agua marciana antigua a partir de las cuales se podrían establecer implicaciones acerca de la posibilidad de antigua vida marciana .

Créditos: Dan Maas (Maas Digital), Ecliptic Enterprises Corporation, Boeing, NASA
Versión original en inglés



Un comentario en “Oportunidad Vuela Hacia Marte”

  • 1
    No Gravatar
    danillo
    dijo:

    las fotos son un bueno informativo pra las personas que queire conocer y saber mas sobre el universo.Me gustaria mas conocer y obter mas informacion sobre los estudos del universo. gracias Danillo Jeovane Cravo Maciel Brasil

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."