El Phoenix se levanta hacia Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Puede Marte sostener vida?

Para ayudar a responder ésta pregunta, la semana pasada la NASA lanzó la Misión Phoenix a Marte. En mayo de 2008 se espera que Phoenix aterrice en una inexplorada región polar norte de Marte que es rica en agua-hielo.

A pesar de que Phoenix no se puede mover, puede desplegar sus cámaras, brazo robótico y un pequeño laboratorio químico para inspeccionar, cavar y analizar quimicamente su área de aterrizaje.

Una esperanza es que Phoenix sea capaz de dar pistas a la historia del hielo y agua en Marte. Phoenix también está balanceado para explorar el límite entre el hielo y el suelo en esperanza de encontrar pistas de una zona habitable ahí que podría soportar vida microbiana.

Phoenix tiene un tiempo de vida planeado de tres meses en la superficie marciana.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Old Faithful debajo del cielo de Yellowstone
día anterior, Tuesday, 7 de August

  <     <     <       Wednesday, 8 de August       >     >     >  
Cúmulo de estrellas Messier 67
día siguiente, Thursday, 9 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8465 fotos