El Curiosity descendiendo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

De la misma manera que fotografió la sonda Phoenix mientras caía en paracaídas sobre Marte en 2008, la cámara Hirise a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) hizo esta fotografía del espectacular descenso del rover Curiosity a su lugar de aterrizaje el 5 de agosto.

El paracaídas de casi 16 metros de ancho y su carga fueron captados mientras caían a través de la delgada atmósfera marciana sobre las llanuras al norte del campo de dunas de arena que bordea los 5 kilómetros de altura del monte Sharp que hay en el cráter Gale .

Cuando se hizo esta fotografía, la MRO se encontraba a unos 340 kilómetros de distancia. Desde la perspectiva de la MRO, el paracaídas está volando con un ángulo en relación a la superficie y, por ello, el lugar de aterrizaje no aparece por debajo de ella. Colgados de sogas y aunque a unos 3 kilómetros sobre Marte, el Curiosity y su grúa impulsada por cohetes aún no han sido desplegados.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Una rueda en Marte
día anterior, martes, 7 de agosto

  <     <     <       miércoles, 8 de agosto       >     >     >  
Marte en bucle
día siguiente, jueves, 9 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8692 fotos