Rayas oscuras estacionales en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué causa estos rayas oscuras que hay en Marte?

Una de las principales hipótesis es el agua que fluye pero que se evapora rápidamente. Las rayas , visibles en color marrón oscuro en el centro de la imagen, aparecen en primavera y en verano, pero se desvanecen en los meses de invierno para reaparecer de nuevo en el siguiente verano. No son las primeras marcas de Marte que se interpretan como muestra de los efectos del agua corriente, pero sí son las primeras en añadir la idea de una dependencia estacional.

La imagen es una combinación digital con los colores realzados de varias fotografías tomadas en el mes de mayo, con la cámara HIRISE  a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter .

Muestra una pendiente del interior del cráter Newton que hay en una región central-meridional de Marte.

Estas líneas refuerzan la evidencia de que existe agua en varios lugares por debajo de la superficie marciana y, por tanto, alimentan la especulación que Marte podría albergar algún tipo de vida basada en el agua .

Las futuras observaciones con las sondas que orbitan Marte , como Mars Reconnaissance Orbiter, Mars ExpressMars Odyssey , seguirán controlando la situación y, posiblemente, confirmarán o rechazarán la apasionante hipótesis de las corrientes de agua .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

MyCn18: la nebulosa Reloj de Arena
día anterior, domingo, 7 de agosto

  <     <     <       lunes, 8 de agosto       >     >     >  
Cohetes del Juno hacia Júpiter
día siguiente, martes, 9 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos