Las leónidas contra la luna
Los meteoros de las Leónidas 2002, hermosos y brillantes, pelearon contra la resplandeciente luz de la luna. Este atractivo ejemplo...
¿Que le pasa a la Leo? Leo, la famosa constelación visible en la parte izquierda superior de la fotografía que nos muestra todo el cielo, parece ser la fuente de todos los meteoros vistos en la pasada Lluvia de estrellas de las Leonidas.
Que las Leonidas parezcan salir de ahí no es una sorpresa, es la razón por la cual este Noviembre una lluvia de meteoros llamada las Leonidas hará de nuevo su aparición.
Desechos del tamaño de granos de arena expulsados del Cometa Tempel-Tuttle siguen una órbita bastante definida alrededor del Sol, y parte de esa órbita que se acerca a la Tierra está superpuesta visualmente desde nuestro punto de vista, en la constelación de Leo.
Así pues, cuando la Tierra cruza esta órbita el radiante o punto desde el cual parecen salir las estrellas fugaces está en Leo.
Más de 100 meteoros brillantes se pueden apreciar en esta toma de 30 minutos de exposición.
La intensidade de la Lluvia de Estrellas del 2002 es incierta, pero podría aproximarse a una por segundo para algunas localizaciones la noche del 18 al 19 de Noviembre.