Leonidas… de Leo

Créditos: Créditos & Copyright: Chen Huang-Ming

Leonidas… de Leo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Que le pasa a la Leo? Leo, la famosa constelación visible en la parte izquierda superior de la fotografía que nos muestra todo el cielo, parece ser la fuente de todos los meteoros vistos en la pasada Lluvia de estrellas de las Leonidas.

Que las Leonidas parezcan salir de ahí no es una sorpresa, es la razón por la cual este Noviembre una lluvia de meteoros llamada las Leonidas hará de nuevo su aparición.

Desechos del tamaño de granos de arena expulsados del Cometa Tempel-Tuttle siguen una órbita bastante definida alrededor del Sol, y parte de esa órbita que se acerca a la Tierra está superpuesta visualmente desde nuestro punto de vista, en la constelación de Leo.

Así pues, cuando la Tierra cruza esta órbita el radiante o punto desde el cual parecen salir las estrellas fugaces está en Leo.

Más de 100 meteoros brillantes se pueden apreciar en esta toma de 30 minutos de exposición.

La intensidade de la Lluvia de Estrellas del 2002 es incierta, pero podría aproximarse a una por segundo para algunas localizaciones la noche del 18 al 19 de Noviembre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Rastros Estelares en África
día anterior, viernes, 15 de noviembre

  <     <     <       sábado, 16 de noviembre       >     >     >  
Tempel-Tuttle: El cometa de las Leonidas
día siguiente, domingo, 17 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8665 fotos