la lluvia de meteoros de las Leónidas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La lluvia de meteoros de las Leónidas pasará probablemente por su pico durante las primeras horas de la mañana de este lunes.

Aunque la Luna estará brillante, Leo, el punto radiante de la lluvia, estará bien alto en el horizonte oriental desde las regiones Noroccidental de América y Pacífica durante este periodo.

Las Leónids de este año pueden resultar particularmente excitantes ya que los observadores anticipan que la legendaria tormenta Leónida de actividad ocurrirá en algún momento de las próximas pocas apariciones de esta lluvia anual de meteoros, aunque la mayoría espera que la tormenta de meteoros suceda en 1998 y 1999.

Las lluvias de meteoros se deben a los restos dejados por los cometas al pasar.

Las Leónidas en particular son pequeñas partes del cometa Tempel-Tuttle.

En la serie temporal de imágenes de 1 minuto de exposición que vemos arriba podemos ver una Leónida de 1995 que dejó tras de sí un tren de aire caliente que brilló persistentemente durante varios minutos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Urano: El Planeta Inclinado
día anterior, sábado, 15 de noviembre

  <     <     <       domingo, 16 de noviembre       >     >     >  
El cráter Barringer en la Tierra
día siguiente, lunes, 17 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8770 fotos