Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Pwyll: Crater de Hielo en Europa

por Créditos: PIRL,Galileo Project,NASA
«
Pwyll: Crater de Hielo en Europa
»

El crater de impacto Pwyll (un nombre de la Mitologia Celta) parece representar una de las características más jóvenes de la superficie de la luna de Júpiter, Europa.

Una combinación de color y de altas resoluciones de blanco y negro de los datos de la sonda de la NASA Galileo son los que se ha usado para produciresta vista del cráter con el sol iluminando desde la derecha de la escena.

La región central oscura de Pwyll es de unos 26 kilómetros de diámetro, mientras que los blancos rayos brillantes de los desechos del impacto se extienden centenares de kilómetros.

Los restos blancos se superponen claramente a cualquier cosa sobre la superficie – esto indica que este crater de impacto es más jóven que lo que le rodea.

El color blanco brillante sugiere una composición de partículas de agua helada.

Los instrumentos de la Galilaeo ahn descubierto evidencias sustanciales de que el agua en forma líquida existe bajo la superficie helada de Europa.

si Europa tiene una suboceano bajo su superficie, ¿podría albergar vida?


  • sergio martínez lópez

    me parece excelente que este tipo de paginas web se encuentren al alcance de la mano de todo el mundo. los felicito por la foto del día 13 de abril de 2002. gracias por ofrecernoslas para deleitar nuestra mente y por que nuestras pupilas. en horabuena.

  • sergio martínez gonzález

    un amigo me comentó sobre esta fotografía y en verdad me sorprendió que exista agua en forma abundante en otro planeta y sobre todo que se encuentre en nuestro sistema solar. es la mejor fotografía que han puesto y los felicito diciendoles que sigan adelante informandonos de todo lo relacionado con la ciencia más apacionante para mi: la astronomía.

  • gustavo vizcaino ribes

    todo el universo es apasionante. este tipo de información nos acerca más a la verdad, pero estamos tan dormidos que no tenemos ni idea de lo que existe ahí fuera. animo a todos los que trabajan para informar al “pueblo” para que sigan en su empeño. mi más sincero agradecimiento.

  • josé valeriano ocampo

    Es una exelente fotocomposición aunque, lo mejor seria los pasos rasantes a baja altitud sobre las lunas del sistema solar y obtener fotografias de mayor resolución,no estoy a favor de losefectosholliwoodienses” y si por los encuentros cercanos con los planetas y sus lunas todas ellas con hermosos paisajes, aún por ser soñados y caminados.

blog comments powered by Disqus