Lunas y Júpiter

Moons y Jupiter
Créditos de imagen & Copyright: Göran Stry

Lunas y Júpiter
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El 10 de abril, una Luna llena y Júpiter compartieron el campo de visión de esta fotografía con teleobjetivo. Ambos estaban cerca de la oposición, es decir, opuestos al Sol en el firmamento nocturno de la Tierra.
La exposición, captada cuando un banco de nubes pasajero amortigua ligeramente la luz de la Luna, revela la cara familiar de nuestro satélite junto con una alineación de cuatro satélites galileanos del gigante de gas. De arriba abajo, los diminutos puntos de luz por encima del brillante Júpiter son Calisto, Europa, Ganimedes e Io. Más cercano y más resplandeciente, nuestro satélite natural parece mayor. Pero Calisto, Ganimedes e Io son físicamente más grandes que la Luna, mientras que Europa, el mundo de agua, sólo es un poco más pequeño. De hecho, de los seis satélites planetarios más grandes del Sistema Solar, en la escena tan sólo falta Titán, el satélite de Saturno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Trio de Leo
día anterior, miércoles, 12 de abril

  <     <     <       jueves, 13 de abril       >     >     >  
Sombra de la Tierra sobre Damavand
día siguiente, viernes, 14 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8117 fotos