Frente a NGC 3344

Facing NGC 3344
Créditos de imagen: ESA/Hubble & NASA

Frente a NGC 3344
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Desde nuestro punto de vista a la Vía Láctea, vemos NGC 3344 de frente. La enorme y bella galaxia espiral tiene unos 40.000 años luz de diámetro y se encuentra a tan sólo 20 millones de años luz de la Tierra en la constelación León Menor.
Este primer plano de NGC 3344 hecho por el Telescopio Espacial Hubble muestra detalles en longitudes de onda desde el infrarrojo cercano al ultravioleta. La imagen abarca unos 15.000 años luz en las regiones centrales de la espiral. Del núcleo al exterior, los colores de la galaxia varían desde la luz amarillenta de las estrellas antiguas del centro hasta los cúmulos de estrellas azules y las regiones de formación de estrellas rojizas que hay a lo largo de los brazos espirales fragmentados y sueltos. Las estrellas que brillan con una apariencia puntiaguda se encuentran antes de NGC 3344, bien dentro de nuestra Vía Láctea.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

M22 y los viandantes
día anterior, jueves, 12 de abril

  <     <     <       viernes, 13 de abril       >     >     >  
Claroscuro marciano
día siguiente, sábado, 14 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos