Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Soñando con enjambres de estrellas

por Montage Créditos & Copyright: Jose Suro
«
Soñando con enjambres de estrellas
»

A unos 7.000 años-luz en dirección a la constelación de Perseo, esta pareja de cúmulos estelares abiertos es visible simple vista, y de hecho fue catalogada ya en el año 130 a.C. por el astrónomo griego Hiparco.

Ahora se les conoce como h y chi Persei (NGC 869/884), dos cúmulos estelares separados por unos pocos años-luz, y compuestos de estrellas mucho más jóvenes y calientes que nuestro Sol.

Pero ¿y si este famoso doble cúmulo se hallar más cerca de nosotros, digamos, a sólo 700 años-luz de nuestro sistema solar, llenando nuestro cielo de estrellas?

El astrónomo y fotógrafo Jose Suro imagina una noche clara, sin Luna, un oscuro cielo de verano cerca de una tranquila laguna.

El primer plano está iluminado por las estrellas de esta composición, y nos muestra cómo se vería la pareja de cúmulos estelares a esa distancia.

Y nos recuerda que, aunque nuestro Sistema Solar no está cerca de ningún cúmulo estelar tan espectacular como éstos, los cielos de las noches más oscuras de verano también pueden ser fascinantes en nuestro planeta Tierra.


  • http://ciaa-alicante.org Spica

    Magnífica fotografía. ¿Por casualidad está sacada en las Tablas de Daimiel?

blog comments powered by Disqus