Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una ventana al firmamento, antes secreto

por Créditos & Copyright: Peter Wienerroither (U. Wien)
«
Una ventana al firmamento, antes secreto
»

Si tuvieras cerca una ventana al universo lejano, ¿mirarías por ella? De alguna forma ya la hay, en forma de pequeño telescopio. Siempre habrá algún observador local, pariente o desconocido, que esté encantado de mostrarnos el cielo gratis. A través de una ventana conocida como ocular, en una noche oscura y sin nubes podrás ver cúmulos de estrellas, los anillos de Saturno, nebulosas de gas resplandecientes, los cráteres de la luna o las galaxias que pueblan el universo. La tecnología para crear esta ventana (y el firmamento secreto que nos revela) no se conocía hace 400 años. Este sábado, Día de la Astronomía, pueden surgir oportunidades en las agrupaciones astronómicas locales, universidades, centros científicos o planetarios. Arriba vemos un pequeño telescopio en plena instalación en el bonito enclave de Hohe Wand, a unos 50 kilómetros al sur de Viena, Austria. El giro de la Tierra puede notarse en la fotografía gracias a las largas estelas de las estrellas.


  • victor santander pons

    tengo 10 años de edad y necesito aprender cosas de los planetas porque mi profe sora nos dijo que en esta pajina abian cosas de los planetas

  • eduard busquets

    muy lograda, tanto como idea, como en composición y técnica, pero…. no fumes

  • Mario Garcia V.

    Les agradezco por este interes en difundir la astronomia.
    Para mi es otro mundo fascinante, que gracias ustedes podemos disfrutar.
    Cuando vi esta foto pense que era montaje y arificial pero al leer su nota y que aclara que es de Viena Austria, me gusto mucho y me decidi a buscar modelos de telescopios para aficionados. Me pueden recomendar algunos modelos, entre 100 y 200 dolares.

    QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO

blog comments powered by Disqus