Pwyll: Crater de Hielo en Europa

Créditos: PIRL,Galileo Project,NASA

Pwyll: Crater de Hielo en Europa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El crater de impacto Pwyll (un nombre de la Mitologia Celta) parece representar una de las características más jóvenes de la superficie de la luna de Júpiter, Europa.

Una combinación de color y de altas resoluciones de blanco y negro de los datos de la sonda de la NASA Galileo son los que se ha usado para produciresta vista del cráter con el sol iluminando desde la derecha de la escena.

La región central oscura de Pwyll es de unos 26 kilómetros de diámetro, mientras que los blancos rayos brillantes de los desechos del impacto se extienden centenares de kilómetros.

Los restos blancos se superponen claramente a cualquier cosa sobre la superficie – esto indica que este crater de impacto es más jóven que lo que le rodea.

El color blanco brillante sugiere una composición de partículas de agua helada.

Los instrumentos de la Galilaeo ahn descubierto evidencias sustanciales de que el agua en forma líquida existe bajo la superficie helada de Europa.

si Europa tiene una suboceano bajo su superficie, ¿podría albergar vida?

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Una Galaxia no es un cometa
día anterior, Friday, 12 de April

  <     <     <       Saturday, 13 de April       >     >     >  
RX J185635-375: Candidato a Quark
día siguiente, Sunday, 14 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8423 fotos