Bienvenidos al Año Internacional de la Astronomía
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los astrónomos de todo el planeta Tierra te invitan a disfrutar del cielo nocturno como parte del  Año Internacional de la Astronomía 2009.

Este año fue elegido por la Unión Astronómica Internacional y la Organización Cultural, Científica y Educacional de las Naciones Unidas porque hace 400 años que Galileo apuntó uno de sus primeros telescopios a los cielos.

A través de su pequeña ventana, Galileo descubrió que la  Luna tiene cráteres , Venus tiene fases , Júpiter tiene lunas , y  Saturno tiene anillos .

Este año puedes descubrir estas y otras maravillas del impresionante tapiz que toda la humanidad compartimos por encima de nuestras cabezas.

Si, como otros muchos, encuentras el cielo nocturno maravilloso y de provecho, no te olvides de acudir a los  eventos del AIA2009  de tu localidad, y coméntalo a cualquier escuela o chaval que pueda estar interesado.

Además, siéntete libre de explorar las cuantiosas  páginas Web del AIA2009 para encontrar eventos internacionales multimedia que abarcan desde blogs , webcastsmucho mucho más .

Aquí, en España, el Instituto de Astrofísica de Andalucía se encarga de gestionar la Web del Año Internacional de la Astronomía en España. Por otra parte, el equipo de Observatorio te invita a conocer AstroRED, el portal de la astronomía que lleva 13 años divulgando las ciencias del cosmos en Internet.

Que no se diga que te faltan recursos para iniciarte en este maravilloso mundo.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

El cielo en movimiento
día anterior, miércoles, 31 de diciembre

  <     <     <       jueves, 1 de enero       >     >     >  
Conjunción alpina
día siguiente, viernes, 2 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos