Volando libre en el espacio
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A unos 100 metros de la bodega de carga del transbordador espacial Challenger, Bruce McCandless II se alejó más de lo que nadie había hecho jamás.

Guiado por una Unidad de Maniobra Pilotada (o MMU, de sus iniciales en inglés) el astronauta McCandless, fotografiado arriba, flota libremente en el espacio.

McCandless y su colega astronauta de la NASA Robert Stewart fueron los primeros en la experiencia de este "paseo espacial sin anclajes" durante la misión del Transbordador Espacial 41-B en 1984 .

El funcionamiento de las MMU se basa en soltar chorros de nitrógeno, y su uso se extiende al lanzamiento y la recuperación de algunos satélites.

Su peso en la superficie de la Tierra asciende a 140 kg, pero (al igual que cualquier otra cosa) al entrar en órbita se vuelve ligero como una pluma.

La MMU fue reemplazada por las las mochilas de propulsión SAFER.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa Lovejoy y la Estación Espacial Internacional
día anterior, sábado, 31 de diciembre

  <     <     <       domingo, 1 de enero       >     >     >  
Localizar la Luna
día siguiente, lunes, 2 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8140 fotos