Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Los rayos de una aurora inesperada
»

Esta aurora fue en parte una sorpresa.

Para los no expertos, diremos que en aquella madrugada de Agosto de 2002 no se esperaba que hubiese una actividad en las auroras especialmente intensa.

Sin embargo, es incluso más sorprendente que la aurora apareciera con esta estructura de rayos verdes en algunas ubicaciones. En la imagen de arriba, tomada desde Dakota del Norte, EE.UU., se ve una especie de verja de rayos verdes cercana al horizonte. En simetría con los rayos verdes hay una franja roja, que resulta algo inusual. También pueden verse las luces de las ciudades de Bismarck y Mandan en el horizonte.

Los grandes grupos de manchas solares indican que la actividad del Sol está provocando posiblemente otros flujos de partículas energéticas que llegan hasta la Tierra y originan por tanto más auroras .


  • fiodorof

    marta: zorionak= felicidades eta= y agur bero bat es un saludo sin una traduccion concreta aupa 2008

  • MALUCRU

    ¡BON ANY NOU!

    Descubrí por caualidad esta pagina web y cada dia NECESITO VER LA FOTO, me aporta Tranquilidad y me Relaja., me pregunto ¿no me estaré aficionando a esto de la Astronomia? si fuera así ¿pòr donde empiezo?

    Merçes

  • MALUCRU

    ¡BON ANY NOU!

    El otro dia descubrí por casualidad esta pagina web y desde entonces NECESITO VER LA FOTOGRAFIA CADA DIA, no es broma me : relaja y me hace sentir bien (sin cachondeo).

    Me pregunto ¿no me estaré aficionando a esto de la ASTRONOMIA? si fuera así ¿Por donde empiezo para no desanimarme con tecnicismo complejos?

    Vivo en una Urbanizacion de Tarragona y tenemos un cielo estupendo; me gustaria hacerme amigo suyo.

    Un saludo

  • Qfwfq

    Benvingut (¿está bien escrito?)
    Consejo para empezar: unos prismáticos, como los 10×50 del Lidl (no se si en Cataluña están de oferta ahora), un planisferio, y una guia de mano de Astronomía, que hay muchas. El resto del equipo ya lo tienes: mucha ropa de abrigo y un bocadillo. Si te pica más la curiosidad, acércate a una Agrupación Astronómica, seguramente tendrás alguna cerca, y podrás salir a observar con el mejor telescopio posible: el de otro :)

    Feliz año a todos.

  • Marta

    La imagen de esta sutil aurora boreal es un bonito comienzo para el año que acaba de nacer, parece una alegoría. Aurora, la hora aúrea del amanecer, la luz del sol cada vez será más presente en el día, es una nueva oportunidad para ser feliz, cada día lo es. Feliz Año Nuevo para todos. Gracias Fiodorof por contestarme. Un saludo cariñoso. AGUR. A mi también me gusta cada vez más esto de mirar al cielo, ya me gustaba pero ahora me lo estoy planteando más seriamente. Es que crea adicción.

  • Phobos

    IMPORTANTE

    La ONU declara 2009 Año de la Astronomía

    El objetivo del Año de la Astronomía es estimular el interés por esta especialidad y por la ciencia en general, especialmente entre los jóvenes. En 2009 se desarrollarán actividades internacionales, nacionales y locales. En muchos países se están poniendo ya en marcha organizaciones locales que prepararán actividades relacionadas con la astronomía.

  • excalibur

    Parece un velo celestial. Simplemente un magnifico espectáculo. Por otro lado, para quienes amamos la Astronomía, este sitio forma parte de nuestra vida. Felicidades al que tuvo (tuvieron) la idea de traducir la página de la NASA y ponerla en un foro democrático y libre. Fue una gran idea. Feliz 2008 para todos.

  • Willer

    De entre los varios brindis que celebramos estas fiestas, dediqué uno por todos los que disfrutamos la astronomía y que hallamos en esta página un centro para intercambiar pensamientos y comprender mejor cual es nuestro sitio.
    Para el 2008, que mucha más gente participe en esta página y a mayores que mucha más gente descubra que la oscuridad no solo se compone de nada, sino todo lo contrario. Gracias a todos

  • Marta

    Muy bonitos comentarios de excalibur y willer, me uno a vuestros deseos y al brindis, que así sea…y que toda esta energía tan poderosa y positiva no se quede sólo en estas fechas, que sea una razón de existencia y que llegue a todo el Universo y nos ayude a todos, todos, todos… a ser cada vez mejores. Un abrazo.

  • germany

    wena saluo pa toos las personas ke visitan esta pag. web ke es muy buena por ke te muestran muxas imagenes bonitas de ke la mayoria ignoramos por falta de medios i por no konsiderarlos parte de nuestra existensia para todos uncaluroso abrazo y bendiciones sorry pero me gusta escribir asi

    muy bonita la imagen ojala la vajen y la pongande protector de pantalla

    xauuu!!!!!!!!!!!

  • sam

    como estaba fuera no pude ver las fotos el dia que las psisieis, pero al verlas hoy no he podido evitar el comentarlas. y esta escasi una foto mgica, parece un velo de luz que baja del cielo, el color incribl, la armonia absoluta. felicidades

  • sam

    como estaba fuera no pude ver las fotos el dia que las pusisteis, pero al verlas hoy no he podido evitar el comentarlas. y esta es casi una foto magica, parece un velo de luz que baja del cielo, el color increible, la armonia absoluta. felicidades

  • kattalin

    ¿esta aurora boreal es la que reconocieron los yankis que habian creado artificialmente con un rayo laser tocando, creo que era la ionosfera.?
    por paginas oficiales de usa investigando descubri que lo habian conseguidoy se que no querian que fuera de conocimiento publico pero debieron pasarse y ser vio por todo canada de parte a parte y con una forma tan extraña que se colapso la centralita de llamadas para informar.
    los united states tuvieron que reconocer que era parte de la investigacion de su proyecto darpa, alteracion del clima con laser o algo parecido ….
    investigando en los presupuestos yankis encontre que a este proyecto le habian asignado unos 16000 millones de dolares en el año 2000 primer año del mismo y para 2009 2010 subia el presupuesto se disparaba a 800000 millones de dolares… supongo que algo habran descubierto que lo hace tan interesante como esta majestuosa aurora
    gracias por la pagina es una maravilla tener el cosmos en casa casi casi en la cama…
    besos y feliz año nuevo

blog comments powered by Disqus