Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Imagen de un descubrimiento: Cometa SOHO (1998 J1)
»

Mirando fijamente al Sol desde un punto ventajoso en el espacio (¡niños, no intentéis esto en casa!), el Solar and Heliospheric Observatory ( SOHO: Observatorio Solar y Helioesférico) ha permitido el descubrimiento de mucho sobre nuestra estrella más próxima. También ha sido usado para descubrir unos 50 cometas.

Aunque no compite con el Hale-Bopp, uno de los cometas recientemente descubiertos por la SOHO ha demostrado ser lo suficientemente brillante para ser visto con el ojo desnudo.

La imagen del descubrimiento del 4 de mayo se muestra arriba con un recuadro alargado del cometa.

Esta imagen coloreada pertenece al cronógrafo solar de la SOHO (LASCO) que observa la región alrededor del Sol bloqueando la cegadora luz solar con un disco de ocultación. El disco es visible cerca del fondo a la izquierda, con el tamaño del Sol y su posición indicada con una circunferencia blanca.

También se pueden ver regiones brillantes de viento solar junto con el planeta Marte y un fondo de estrellas.

El propio cometa acaba de entrar en el campo de visión por la derecha de la parte superior.

Los observadores informan que el Cometa SOHO (1998 J1) ha sido visto ahora bajo en el cielo occidental a continuación del crepúsculo, moviéndose al sur y al este y haciéndose más visible mientras el mes avanza, particularmente desde el Hemisferio Sur.


blog comments powered by Disqus