Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Un viaje a través del cielo nocturno
»

Estrellas y majestuosas nebulosas de nuestra galaxia Vía Láctea se cruzan por toda la imagen panorámica de arriba que abarca el cielo nocturno en su totalidad.

A una resolución completa, el mosaico de 5 gigapixeles se realizó gracias a la fusión de más de 37.000 imagenes, como resultado de un viaje de un año de duración de más de 60.000 millas en busca de cielos todavía oscuros en el oeste americano y del Cabo de Sudáfrica.

Este proyecto perfectamente planeado combina muchas exposiciones de sitios oscuros, con el atino de producir una vista inspiradora de la noche en rivalidad al brillo diurno.

Un viaje interactivo por la escena nos descubrirá un montón de innumerables estrellas con vastas nubes de gas y polvo esparcidas a lo largo del plano galáctico y el bulbo central, demasiado débiles para ser observadas a simple vista.

Incluso se pueden ver galaxias con estrellas más allá de nuestra Vía Láctea.


  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Es pues, en una galaxia donde varias son las cosas que acontecen. Nubes de elementos, estrellas de colores, cúmulos aglomerados… ¿Quien se atreve a seguir el viaje que nos inspira la imagen? Entre sueños de arena infantiles añoraba poder conocer esta preciosidad. Pasados varios años por fin me encontraba ante semejante arco. Imponente, sublime y relativamente eterno. A mis ojos solo les mostraba una parte del espectro electromagnético. En una noche en que mi novia la Luna se había despedido para ocultarse debajo del horizonte, salí al frío a su despedida para encontrarme con la Vía Láctea, maravillarme por su belleza. Decidí entonces vivir una aventura con ella, engañar a mi Luna por una pasión juvenil. Observarla por horas preguntándome sobre la inmensidad del cosmos. Entre lo eterno y lo sublime me hallaba aquella noche, en medio del bosque junto a un telescopio. Pinos adornaban el paisaje y el viento cantaba su habitual melodía. El frío volvía el momento mas intenso y frente a mi el camino de leche. Amaneció. La vi atenuarse para dar bienvenida al astro rey, el Sol. La volvería a ver la siguiente noche. Después ya no. Solo vería algunas estrellas y a mi compañera la Luna por la contaminación lumínica. Pero en mi pupila quedó parte de su hermosura, parte capturada en esta imagen y otra parte se la queda ella, parte que jamas será revelada.

    En el extremo derecho por debajo del disco galáctico se encuentra Orión. Pero en el extremo izquierdo debajo se encuentran las Pleyades. Y a su derecha la conocida Andromeda, ademas de la nube de Magallanes. Por encima del centro de la galaxia se ve la constelación del escorpión, el grupito de estrellas con nubes que se ven de colores rojo, azul y amarillo. 

    Un buen viaje al pulsar “Un viaje interactivo por la escena”. Podéis hallar a la Osa Mayor.Ademas tal vez el atlas sea mejor en español:http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/galchart.html♫

  • mao

    profundamente fabuloso!!

  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    Aun no lo he descargado para verlo a resolución máxima, pero es… in_men_so, sí me encanta esta palabra para describir este trabajo.
    Saludos. 

  • Guest

     Madre mía!!! Quiero recorrerlo todo!
    Y en español…Cada día te odio más,Riesling ;)

  • Guest

    A mí se me queda corta…ja,ja,ja.
    Por cierto no encontré el dichoso Tajinaste…Pero en un mes ya se podrán ver en el valle.Sin embargo gracias a esa búsqueda encontré otras cosas interesantes.
    …Voy a volar un ratito por ese mapa tan atractivo antes de que venga el señor Morfeo y se apodere de mis sueños.
    Bueno un saludo,buenas noches y lindos cielos

  • Bonobo

    Hola Riesling.
    Me encanta la descripción de tu relato. Es pura poesía. Sencillamente sublime, como la imagen de hoy.
    Un abrazo.

  • Saín

    Hola amig@s, salud para tod@s.

    Este viaje a través de nuestra galaxia la Vía Láctea la cual está compuesta por 200.000.000.000 de estrellas aproximadamente,  podríamos descubrir una inmensa gama de objetos celestes, como estrellas de diferente tipo, gas y polvo, nubes interestelares aparecerían, cúmulos globulares, hermosas y diferentes tipos de nebulosas, también observaríamos planetas, algunos muy parecidos al nuestro…que espectáculo maravilloso… en fin nuestra galaxia es un verdadero zoológico de cosas cósmicas. Contiene todo tipo de estrellas, nubes de las cuales se forman nuevas estrellas, estrellas que luego de ser gigantes rojas, eyectan gas antes de continuar su evolución para convertirse en unas enanas blancas. La teoría de la evolución estelar le proporciona el marco de referencia necesario para explicarse la diversidad de objetos que existen en el cielo.

    Por qué llamamos galaxia Vía Láctea…qué tiene que ver el cielo con la leche?

    La Vía Láctea, también llamada camino de Santiago, puede observarse a simple vista como una banda de luz que recorre el firmamento nocturno, La mitología griega dice que la diosa Hera, esposa de Zeus, se negaba a amamantar al pequeño Hércules pues había sido fruto de una aventura. En una ocasión lo acercaron a su pecho mientras dormía, pero Hera despertó, al retirarlo de su pezón bruscamente la leche se derramó por los cielos, dando forma a las brillantes constelaciones que admiramos en la noche. Otra versión dice que Hera iba con Atenea paseando por el campo cuando vieron al niño descansando en la hierba. Atenea convenció a la diosa de que lo amamantara, pues era muy hermoso. Hera accedió, pero pronto Heracles chupó la leche con tal violencia que hirió a la diosa. Hera lo apartó de su seno enérgicamente y la leche siguió fluyendo hasta que formó la Vía Láctea. En fin…sobre esta historia existen varias versiones.

    La Galaxia en que habitamos: Nuestra Vía Láctea 
    http://www.cielosur.com/solsistem.php
    http://lacienciainsolita.blogspot.com/2010/12/interesante-descripcion-de-la-via.html
    http://neofronteras.com/?p=101
    http://www.cienciaonline.com/2008/03/27/%C2%BFhacia-donde-viaja-nuestra-galaxia/

    Salud.

  • Saín
  • Mtzalfonso68

    Uno se queda con la boca abierta!

blog comments powered by Disqus