Un viaje a través del cielo nocturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Estrellas y majestuosas nebulosas de nuestra galaxia Vía Láctea se cruzan por toda la imagen panorámica de arriba que abarca el cielo nocturno en su totalidad.

A una resolución completa, el mosaico de 5 gigapixeles se realizó gracias a la fusión de más de 37.000 imagenes, como resultado de un viaje de un año de duración de más de 60.000 millas en busca de cielos todavía oscuros en el oeste americano y del Cabo de Sudáfrica.

Este proyecto perfectamente planeado combina muchas exposiciones de sitios oscuros, con el atino de producir una vista inspiradora de la noche en rivalidad al brillo diurno.

Un viaje interactivo por la escena nos descubrirá un montón de innumerables estrellas con vastas nubes de gas y polvo esparcidas a lo largo del plano galáctico y el bulbo central, demasiado débiles para ser observadas a simple vista.

Incluso se pueden ver galaxias con estrellas más allá de nuestra Vía Láctea.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 253: de cerca
día anterior, jueves, 19 de mayo

  <     <     <       viernes, 20 de mayo       >     >     >  
Planetas y Endeavour al amanecer
día siguiente, sábado, 21 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8295 fotos