Un eclipse parcial sobre la bahía de Manila
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué le ha pasado a la puesta de Sol? ¡Pues un eclipse!

A principios de 2009, la Luna eclipsó una parte del Sol, tal como se pudo ver desde algunas partes de África, Australia y Asia , en particular, tal como se ve en esta fotografía tomada desde el Mall of Asia que muestra un Sol parcialmente eclipsado sobre la bahía de Manila en las Filipinas .

En primer plano, se distinguen las siluetas de los embarcaderos. Los cazadores de eclipses y los entusiastas del cielo bien situados captaron muchas otras imágenes interesantes y vistosas del único eclipse solar anular del año, entre las que había películas , composiciones de la sombra del eclipse y anillos de fuego . Hoy mismo, algunas partes del Sol volverán a estar bloqueadas por la Luna durante un rato y, de nuevo, el fenómeno será visible por algunos como un eclipse parcial del Sol.

Una pequeña franja de la Tierra, sin embargo, estará expuesta en el insólito efecto del anillo de fuego cuando la Luna esté completamente rodeada por el resplandor de un Sol un poco más grande.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse anular de Sol
día anterior, Saturday, 19 de May

  <     <     <       Sunday, 20 de May       >     >     >  
Un pase cerca de Dione, una luna de Saturno
día siguiente, Monday, 21 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos