Una vista hacia M101

A View Toward M101
Créditos de imagen & Copyright: Laszlo Bagi

Una vista hacia M101
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La enorme y bonita galaxia espiral M101 es una de las últimas entradas del famoso catálogo de Charles Messier, pero sin duda no es una de las menos importantes. Es una galaxia enorme, tiene unos 170.000 años luz de diámetro, casi dos veces el tamaño de nuestra Vía Láctea. M101 también fue una de las nebulosas espirales originales observada por el gran telescopio del siglo XIX de Lord Rosse, el Leviatán de Parsontown.
M101 comparte este campo de visión telescópica con las estrellas en primer plano del interior de la Vía Láctea y las galaxias de fondo más distantes. Los colores de las estrellas de la Vía Láctea también se pueden observar bajo la luz de las estrellas de este gran universo isla. Su núcleo está dominado por la luz de las frías estrellas de color amarillento. A lo largo de los brazos espirales están los colores azules de las estrellas más calientes y jóvenes mezclados con las franjas de polvo oscurecedor y las regiones rosadas donde se forman estrellas. M101, también conocida como la galaxia del Molinete, se encuentra dentro de los límites de la constelación boreal de la Osa Mayor, a unos 25 millones de años luz de distancia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Wolf Lundmark Melotte
día anterior, viernes, 19 de mayo

  <     <     <       sábado, 20 de mayo       >     >     >  
En el centro de la nebulosa de la laguna
día siguiente, domingo, 21 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7970 fotos